Ir al contenido principal

Noam Chomsky firma a favor por la libertad de Alex Saab

 

Noam Chomsky: pensador, lingüista, politólogo y activista estadounidense / Foto: Cortesía filcat.uab.cat

Redacción: Johan Pérez | @MarxistaJohan

Avram Noam Chomsky es un profesor estadounidense de origen judío que se ha especializado en lingüística y filosofía además de ser politólogo y activista, su trayectoria es destacada por los diversos trabajos de teoría lingüística. Chomsky ha resaltado en el terreno internacional por el fuerte cuestionamiento que tiene de la política exterior estadounidense al igual que el capitalismo contemporáneo. Entre las diversas corrientes ideológicas que existen, Noam Chomsky se identifica con el socialismo y sus trabajos han sido tan relevantes que el periódico New York Times ha afirmado que este es “el más importante de los pensadores contemporáneos”.




Durante su trayectoria ha sido detenido por oponerse a la guerra de Vietnam, figuró en la lista negra de Richard Nixon, apoyó la publicación de los papeles del Pentágono y denunció la guerra sucia de Ronald Reagan y aunque algunos lo califican como antiamericano o extremista, Chomsky no presta atención a ello. Por su postura el profesor estadounidense ha sido referente para diversos activistas y organizaciones políticas de izquierda.



En el año 2009 Chomsky fue recibido en Caracas por el presidente Chávez quien sentía una profunda admiración por el activista estadounidense y al referirse a el sostenía que "es uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía de la elite que gobierna en EE UU".



En ese encuentro Chomsky señalaba que "Hablar de la paz es, de alguna manera, fácil (...) lo difícil es crear un nuevo mundo, un mundo diferente" al tiempo que afirmaba Washington ha tratado de exacerbar las tensiones en los países latinoamericanos.



Actualmente con una edad bastante avanzada, el intelectual estadounidense se mantiene haciendo activismo y entre sus distintas tareas ha dedicado parte de su tiempo para unirse a la defensa y liberación del Embajador Alex Saab, quien para la fecha se encuentra aislado y detenido arbitrariamente en Cabo Verde a solicitud del gobierno estadounidense.



Este último ha tratado de aplicar una extradición de facto ya que no hay un fundamento legal y jurídico, o una acusación sustentable que determine dicha acción; aunado a ello vale recordar que Cabo Verde y el gobierno norteamericano no tienen convenio de extradición, razón por la cual se determina que lo que se está gestando desde Washington es una acción terrorista.



Al ser referencia mundial, esta acción emprendida por Noam Chomsky representa un gesto de solidaridad y valentía, ya que enfrentar a un gobierno tan agresivo como es el de Estados Unidos demuestra la convicción y determinación del profesor por defender la causas justa del pueblo venezolano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de Alex Saab

  En un tiempo donde los conflictos se propagan rápidamente y crecen de manera alarmante, hemos podido constatar como la acción y la resistencia de una persona como Alex Saab ha consolidado su libertad, que desde su secuestro era inminente.   Lo que llama la atención es que esta victoria del gobierno y el pueblo venezolano se conquistó a través del diálogo al cual siempre hizo énfasis Saab y que, aun en las más viles y crueles mazmorras del imperialismo, buscó vías de entendimiento. Cada vez que el héroe venezolano escribía una carta o declaraba desde la cárcel solo denunciaba las atrocidades que se cometían contra el país y contra el, y aun así siempre buscó pacificar a nuestra nación y en la misma medida cesar el conflicto que nos ha declarado el gobierno de Estados Unidos indiferentemente de los lobbies que gobiernen allá.   Valdría la pena además acotar que el archipiélago de Cabo Verde se prestó para que pudiese haber una confrontación directa con Venezuela al aplicar un

La DEA y su ambición por Alex Saab

“Una verdad da los frutos cuando se hace un esfuerzo para ganarla” Antonio Gramsci Es insólito, y hasta deja perplejo a cualquiera, ver como aquellos fulanos que se dicen llamar periodistas han tratado por diversas vías de lavarle la cara a una entidad desgastada como la DEA (Administración de Control de Drogas), pues el reciente escándalo que se ha difundido donde se evidencia una vez más el nivel de corrupción y y paradoja de esta institución, se constata que para lo único que ha servido es para estar a la orden del crimen organizado. Aunado a todo ello esta es otra pieza más en el rompecabezas que poco a poco se continúa armando para mostrar el verdadero rostro del gobierno de Estados Unidos que, indiferentemente del partido que allí gobierne, solo se preocupa por mantener el caos en la comunidad internacional. Se evidencian nuevamente las mafias de Washington Recientemente se generó un nuevo suceso donde agentes de la DEA de apellido Recio y Costanzo utilizaban portavoces o mens

Alex Saab Estoico

  “El hombre tiene que ser incorruptible y no debe dejarse vencer por las cosas externas, tiene que estar atento en sí mismo, seguro de sus fuerzas, preparado para la suerte y la desgracia” -  Séneca Por : Johan Pérez |  @MarxistaJohan En medio de la oscuridad se puede llegar a un pensamiento más profundo y entender que la vida no solo se basa en percibir, sentir e interpretar cada estimulo exterior; sino crear una dinámica que permita al individuo, como minúscula partícula de paso por este plano, dar el equilibrio oportuno a la vida. Pese a la infamia, la injuria y el ataque desmesurado hacia Alex Saab; por lo que ha hecho, por lo que cree y por sus orígenes; esa actuación de aquellos que se presumen moralistas demuestra cuán visceral es su tránsito por la vida. A estas alturas los canallas mediáticos, la ultraderecha y el imperialismo creen que sus acciones han de dañar a un hombre, al cual paradójicamente le han dado la oportunidad de reinterpretar sus conjeturas dañinas, convirtien