Ir al contenido principal

Autoridades de Cabo Verde niegan estadía a hermana de Alex Saab

 

Para el día 19 de Mayo se cumplen 341 días del secuestro del Embajador Alex Saab
Foto: Cortesía Johan Pérez

Han sido múltiples las violaciones y atropellos que ha cometido el gobierno de Cabo Verde contra Alex Saab y, aún, no conforme con ello las humillaciones continúan, atacando esta vez a la hermana del Embajador venezolano.


Hace unos días, el abogado José Manuel Pinto Monteiro denunciaba que al Embajador Alex Saab no se le estaban garantizando sus Derechos Humanos y se le había aplicado un aislamiento de facto por parte de las autoridades caboverdianas, desconociendo la primera sentencia del Tribunal Comunitario de la CEDEAO que pone a Saab bajo arresto domiciliario, permitiéndole la visita de sus familiares y su defensa.


Por otra parte, el Dr. Baltasar Garzón había denunciado, mucho antes en una entrevista, que el proceso que se estaba llevando contra Alex Saab por parte de Cabo Verde no otorgaba las condiciones y garantías necesarias para su defensa, pues al equipo de abogados no se le ha permitido ir a Cabo Verde para hablar personalmente con el Diplomático, tal como está estipulado.


Aunado a ello, vale recordar que Cabo Verde esta ante un desacato hacia la CEDEAO por desestimar la segunda sentencia vinculante del tribunal de ese órgano supranacional, que falló a favor de Alex Saab otorgándole la libertad plena y ordenando resarcir los daños ocasionados contra el Embajador y, en consecuencia, contra la República Bolivariana de Venezuela.


Hace poco la hermana del diplomático venezolano viajó a Cabo Verde después de los múltiples esfuerzos hechos por el equipo de defensa para permitirle ver a Alex Saab, constatar su estado de salud (ya que es un paciente oncológico y se le ha negado la atención medica) y compartir con él después de más de 300 días de detención arbitraria.


La visita se consolidó y aunque la hermana del diplomático pudo verlo y cruzar unas palabras con él, pasada una hora de la visita los gendarmes que custodian al Embajador la expulsaron del lugar arbitrariamente sin ningún tipo de explicación.


Con este hecho se evidencia la arbitrariedad, el irrespeto, la vejación y la segregación de un grupo que, sirviendo a los intereses supremacistas del gobierno estadounidense, es capaz de actuar violentamente contra quien sea para cumplir los designios de estos últimos.


Indiferentemente de los intereses políticos que pudiese tener el gobierno de Cabo Verde y/o Estados Unidos, estamos ante una situación de carácter familiar y este hecho, a criterio nuestro, es un acto completamente inhumano y repugnante, ya que por tratarse de Alex Saab, el Embajador venezolano, no se le permita compartir con sus familiares después de tanto tiempo detenido sin ningún fundamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de Alex Saab

  En un tiempo donde los conflictos se propagan rápidamente y crecen de manera alarmante, hemos podido constatar como la acción y la resistencia de una persona como Alex Saab ha consolidado su libertad, que desde su secuestro era inminente.   Lo que llama la atención es que esta victoria del gobierno y el pueblo venezolano se conquistó a través del diálogo al cual siempre hizo énfasis Saab y que, aun en las más viles y crueles mazmorras del imperialismo, buscó vías de entendimiento. Cada vez que el héroe venezolano escribía una carta o declaraba desde la cárcel solo denunciaba las atrocidades que se cometían contra el país y contra el, y aun así siempre buscó pacificar a nuestra nación y en la misma medida cesar el conflicto que nos ha declarado el gobierno de Estados Unidos indiferentemente de los lobbies que gobiernen allá.   Valdría la pena además acotar que el archipiélago de Cabo Verde se prestó para que pudiese haber una confrontación directa con Venezuela al aplicar un

La DEA y su ambición por Alex Saab

“Una verdad da los frutos cuando se hace un esfuerzo para ganarla” Antonio Gramsci Es insólito, y hasta deja perplejo a cualquiera, ver como aquellos fulanos que se dicen llamar periodistas han tratado por diversas vías de lavarle la cara a una entidad desgastada como la DEA (Administración de Control de Drogas), pues el reciente escándalo que se ha difundido donde se evidencia una vez más el nivel de corrupción y y paradoja de esta institución, se constata que para lo único que ha servido es para estar a la orden del crimen organizado. Aunado a todo ello esta es otra pieza más en el rompecabezas que poco a poco se continúa armando para mostrar el verdadero rostro del gobierno de Estados Unidos que, indiferentemente del partido que allí gobierne, solo se preocupa por mantener el caos en la comunidad internacional. Se evidencian nuevamente las mafias de Washington Recientemente se generó un nuevo suceso donde agentes de la DEA de apellido Recio y Costanzo utilizaban portavoces o mens

Alex Saab Estoico

  “El hombre tiene que ser incorruptible y no debe dejarse vencer por las cosas externas, tiene que estar atento en sí mismo, seguro de sus fuerzas, preparado para la suerte y la desgracia” -  Séneca Por : Johan Pérez |  @MarxistaJohan En medio de la oscuridad se puede llegar a un pensamiento más profundo y entender que la vida no solo se basa en percibir, sentir e interpretar cada estimulo exterior; sino crear una dinámica que permita al individuo, como minúscula partícula de paso por este plano, dar el equilibrio oportuno a la vida. Pese a la infamia, la injuria y el ataque desmesurado hacia Alex Saab; por lo que ha hecho, por lo que cree y por sus orígenes; esa actuación de aquellos que se presumen moralistas demuestra cuán visceral es su tránsito por la vida. A estas alturas los canallas mediáticos, la ultraderecha y el imperialismo creen que sus acciones han de dañar a un hombre, al cual paradójicamente le han dado la oportunidad de reinterpretar sus conjeturas dañinas, convirtien