Ir al contenido principal

El éxito de Venezuela es detrimento del Imperio: Alex Saab constructor de sueños.

El urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi consta de 1944 viviendas hechas por el programa de gobierno Gran Misión Vivienda Venezuela / Foto: Cortesía


Redacción: Johan Pérez | @MarxistaJohan

Nos resulta difícil iniciar nuestro relato para determinar los comienzos de Alex Saab y el empeño de la ultraderecha por destruir su imagen conjuntamente con Venezuela, pero si la memoria no nos falla y, a riesgo de no obviar ningún elemento, podríamos empezar desde el año 2010; como sabremos para finales de ese año nuestro país vivía una época de bonanza y no estaba asediado internacionalmente.

 

Venezuela venia de grandes logros durante esos primeros 11 años de Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, pues había cumplido las Metas del Milenio que eran:

 

  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  2. Lograr la enseñanza primaria universal
  3. Promover la igualdad entre los generos y la autonomía de la mujer
  4. Reducir la mortalidad infantil
  5. Mejorar la salud materna
  6. Combatir el VIH el paludismo y otras enfermedades
  7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
  8. Fomentar una asociación global para el desarrollo

 









Esos logros se debieron a un conjunto de políticas enmarcadas en la atención al pueblo venezolano para mejorar su calidad de vida, sin embargo los intentos de la derecha por acabar con la revolución nunca cesaron. Para finales de ese mismo año se presento una alta tasa de precipitaciones que mas tarde se materializó en un conjunto de inundaciones dejando muchas personas sin vivienda y enseres que llevaron al gobierno nacional a declarar emergencia nacional.

 

Debido a ello y declarada la emergencia, el Presidente Chávez no titubeo en habilitar varios refugios para luego reubicar a las familias que habían perdido su hogar y así crear una Programa de Gobierno que permitiera cubrir las necesidades de los afectados.

 

Es así como nace uno de los programas mas grandes y emotivos en nuestro país, llamado Misión Vivienda Venezuela. El mismo fue anunciado durante el programa dominical “Aló Presidente” numero 370 moderado por el Presidente Chávez el 13 de Febrero del año 2011, que venía a cumplir con las expectativas ya anunciadas y más tarde ampliar dicho programa para abarcar todo el territorio nacional.

 

Por su parte el Presidente Chávez señaló que "el objetivo de la misión era solucionar el drama de la vivienda,que solo es posible en colectivo".

  

Podríamos asegurar que ampliar los alcances de dicha misión repercutió en que a mediados del mes de Abril del año 2011, comenzaron a recibirse una serie de denuncias en las oficinas de la Asamblea Nacional de personas que habían sido víctimas de estafas por parte de compañías inmobiliarias.

 

Diosdado Cabello, que para ese momento era diputado de la Asamblea Nacional, conjuntamente con otro equipo de diputados, se encargaron de recibir las denuncias y hacer las averiguaciones necesarias para llevar el caso ante los órganos competentes.


En una nota de prensa del portal software-inmobiliario.com, Cabello indica que la gira por el país comenzó en Monagas, donde hicieron 200 denuncias, que involucraban a 800 familias perjudicadas.

 


En estas circunstancias; con un grupo de empresarios que habían robado a muchos venezolanos y con una alta demanda de viviendas a nivel nacional, Chávez enlazó esfuerzos con varios sectores para comenzar la construcción masiva de viviendas en el país.

 

Varias empresas públicas y privadas, nacionales y extranjeras comenzaron a trabajar en dicha tarea y es en ese momento cuando Alex Saab, quien se desempeñaba como empresario realizó su primer acuerdo con nuestro país a través del Fondo Global de Construcciones Saabs.

 


Con este acuerdo, Alex Saab impulsa este programa de gobierno que para la actualidad ha dignificado a más de 3 millones de familias venezolanas. Con el pasar de los años este programa de gobierno ha venido creciendo progresivamente y, aunque las medidas unilaterales y coercitivas se enfocan en acabar con los programas de gobierno, este aun se mantiene. Por otra parte, si hacemos un pequeño recuento de todos los ataques que ha recibido esta misión, determinamos como se han desatado campañas de desinformación para manchar la imagen del diplomático venezolano que actualmente se encuentra secuestrado en Cabo Verde.

 

Posteriormente en el año 2013, el Fondo Global de Construcciones fue puesto en investigación por supuestas exportaciones ficticias que terminado dicho proceso y llevado a cabo el juicio el juez que llevaba el caso lo declaro nulo.

 

A pesar de ello se hasta la fecha aun se han realizado múltiples campañas comunicacionales donde muchos, en ejercicio de su labor de periodistas, han querido ir mas allá de sus atribuciones como comunicadores emplazando funciones de juristas o jueces para  generar una matriz de opinión explicita e implícitamente en contra del diplomático y el gobierno venezolano.

 

Aunque el caso de ecuador se haya cerrado y el fallo haya sido a favor de Alex Saab las campañas de difamación persisten y el daño moral perpetrado por los que se hacen llamar periodistas hacia el diplomático y el pueblo venezolano ha sido fuerte y aunque algunos periodistas como Roberto Deniz tengan un expediente abierto por difamacion, no han cesado en su accion criminal irrumpiendo y poniendo en verguenza el ejercicio de la carrera periodistica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de Alex Saab

  En un tiempo donde los conflictos se propagan rápidamente y crecen de manera alarmante, hemos podido constatar como la acción y la resistencia de una persona como Alex Saab ha consolidado su libertad, que desde su secuestro era inminente.   Lo que llama la atención es que esta victoria del gobierno y el pueblo venezolano se conquistó a través del diálogo al cual siempre hizo énfasis Saab y que, aun en las más viles y crueles mazmorras del imperialismo, buscó vías de entendimiento. Cada vez que el héroe venezolano escribía una carta o declaraba desde la cárcel solo denunciaba las atrocidades que se cometían contra el país y contra el, y aun así siempre buscó pacificar a nuestra nación y en la misma medida cesar el conflicto que nos ha declarado el gobierno de Estados Unidos indiferentemente de los lobbies que gobiernen allá.   Valdría la pena además acotar que el archipiélago de Cabo Verde se prestó para que pudiese haber una confrontación directa con Venezuela al aplicar un

La DEA y su ambición por Alex Saab

“Una verdad da los frutos cuando se hace un esfuerzo para ganarla” Antonio Gramsci Es insólito, y hasta deja perplejo a cualquiera, ver como aquellos fulanos que se dicen llamar periodistas han tratado por diversas vías de lavarle la cara a una entidad desgastada como la DEA (Administración de Control de Drogas), pues el reciente escándalo que se ha difundido donde se evidencia una vez más el nivel de corrupción y y paradoja de esta institución, se constata que para lo único que ha servido es para estar a la orden del crimen organizado. Aunado a todo ello esta es otra pieza más en el rompecabezas que poco a poco se continúa armando para mostrar el verdadero rostro del gobierno de Estados Unidos que, indiferentemente del partido que allí gobierne, solo se preocupa por mantener el caos en la comunidad internacional. Se evidencian nuevamente las mafias de Washington Recientemente se generó un nuevo suceso donde agentes de la DEA de apellido Recio y Costanzo utilizaban portavoces o mens

Alex Saab Estoico

  “El hombre tiene que ser incorruptible y no debe dejarse vencer por las cosas externas, tiene que estar atento en sí mismo, seguro de sus fuerzas, preparado para la suerte y la desgracia” -  Séneca Por : Johan Pérez |  @MarxistaJohan En medio de la oscuridad se puede llegar a un pensamiento más profundo y entender que la vida no solo se basa en percibir, sentir e interpretar cada estimulo exterior; sino crear una dinámica que permita al individuo, como minúscula partícula de paso por este plano, dar el equilibrio oportuno a la vida. Pese a la infamia, la injuria y el ataque desmesurado hacia Alex Saab; por lo que ha hecho, por lo que cree y por sus orígenes; esa actuación de aquellos que se presumen moralistas demuestra cuán visceral es su tránsito por la vida. A estas alturas los canallas mediáticos, la ultraderecha y el imperialismo creen que sus acciones han de dañar a un hombre, al cual paradójicamente le han dado la oportunidad de reinterpretar sus conjeturas dañinas, convirtien