Ir al contenido principal

Admirable Alex Saab, su caso es un asunto de dignidad y respeto

Campaña por la liberación del Embajador Alex Saab / Foto: Cortesía Johan Pérez

Redacción: Johan Pérez | @MarxistaJohan

Han pasado 342 días desde que Alex Saab fue secuestrado, y resulta absurdo que aun lo mantengan aislado de su familia, considerando que ya ha perdido a dos seres queridos por capricho y antojo de las autoridades de cabo verde y el gobierno estadounidense.

 

Muchos de los que le conocemos y apoyamos tenemos una mezcla de sentimientos encontrados de rabia y dolor, pues al parecer con esa sensación revivimos esa frase de Alí Primera al estar inmersos “entre la rabia y la ternura”.

 

Resulta curioso que hace unas décadas atrás nuestros padres y abuelos lucharon dentro del mismo territorio venezolano para pedir unas condiciones más justas para los pobres y esto le costó la vida de muchos, hubo masacres y secuestros como lo sucedido en Cantaura por referirme a uno de los tantos,  y si comparamos esta situación con la actual no resulta indiferente, porque aunque la derecha no esté en el poder, estos con el amparo de países occidentales han creado mil maniobras y artificios para irrumpir el estado y recolonizar el hemisferio aplicando persecución, secuestro y tortura a nuestros camaradas.

 

Lo expuesto anteriormente, no es más que la traducción de las Órdenes Ejecutivas o mal llamada “sanciones” estadounidenses que, sin ningún tipo de fundamento, persiguen, acosan secuestran, judicializan, torturan y desaparecen todos aquellos que simpaticen con la Revolución Bolivariana o comulguen con la integridad y autodeterminación de los pueblos.

 

En contraparte a los secuestros y desapariciones que ocurrían en nuestro país durante la “democracia puntifijista”, a la que ven como referencia y de forma prepotente muchos adeptos de la oposición, en la actualidad los ataques hacia quienes tenemos postura de izquierda, progresista o nacionalista se consolidan en secuestros como lo han hecho con nuestro Alex Saab.

 

Dicha maniobra ha sido amparada con la prensa que demuestra en sus redacciones y su elaboración, decodificación y masificación de mensajes, posturas radicalmente parcializadas y sesgadas. Lo que hace unos meses eran juicios y condenas a través de los medios de comunicación explicita e implícitamente, para la actualidad ha sido derrumbado por los últimos acontecimientos y por el contrario la “prensa libre” ha hecho un silencio complice.

 

Esto también se debe en buena parte, a que un grupo de personas independientes que han seguido el caso, se han percatado de que las acusaciones contra Alex Saab han sido completamente infundadas por los medios de comunicación, careciendo de pruebas que demuestren dichas acusaciones, por otra parte, y en términos jurídicos, la forma en cómo se ha tratado de llevar el proceso judicial contra Saab carece de derecho a la defensa y de la presunción de inocencia.

 

Estos dos elementos mencionados nos dan la convicción de que lo que han hecho con el diplomático venezolano es un acto de crimen organizado que ahora se trabaja desde las instancias de gobiernos extranjeros y lo que en años anteriores eran instituciones a parte como la CIA, la DEA, la NSA entre otras, hoy son los mismos funcionarios del gobierno los que aceptan que han secuestrado a Saab, pasando por encima de la legislación y llevándose por medio todo aquel que cuestione sus actos.

 

Por otra parte la población venezolana está enterada de lo que ocurre y las manifestaciones de solidaridad abundan, muchos están consternados y tachan de viceral la actitud con la cual algunos venezolanos apoyan que se apliquen estas medidas contra personas que solo buscaban alimentos y medicinas para nuestro país que se encuentra asediado constantemente.

 

El pecado de Alex Saab para Estados Unidos fue buscar insumos necesarios para palear una crisis ocasionada por ellos mismos, fue haberse atrevido a traer alimentos, medicamentos y combustible a nuestro país, el pecado de Alex Saab para Estados Unidos fue haber evitado el caos, fue buscar tratamiento para personas que, al igual que él, padecen cáncer por esa razón Estados Unidos no le perdona a Saab que haya ayudado a su país por que el nacionalismo para la Casa Blanca es un delito y por ende debe ser castigado.

 

En lo que a mí respecta, admiro la valentía con la cual Alex Saab ha encarado la crisis porque es una acción digna de ser respetada y ojala que todos nos contagiemos de esa misma valentía que tiene Alex Saab para enfrentar al imperio mas genocida del mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de Alex Saab

  En un tiempo donde los conflictos se propagan rápidamente y crecen de manera alarmante, hemos podido constatar como la acción y la resistencia de una persona como Alex Saab ha consolidado su libertad, que desde su secuestro era inminente.   Lo que llama la atención es que esta victoria del gobierno y el pueblo venezolano se conquistó a través del diálogo al cual siempre hizo énfasis Saab y que, aun en las más viles y crueles mazmorras del imperialismo, buscó vías de entendimiento. Cada vez que el héroe venezolano escribía una carta o declaraba desde la cárcel solo denunciaba las atrocidades que se cometían contra el país y contra el, y aun así siempre buscó pacificar a nuestra nación y en la misma medida cesar el conflicto que nos ha declarado el gobierno de Estados Unidos indiferentemente de los lobbies que gobiernen allá.   Valdría la pena además acotar que el archipiélago de Cabo Verde se prestó para que pudiese haber una confrontación directa con Venezuela al aplicar un

La DEA y su ambición por Alex Saab

“Una verdad da los frutos cuando se hace un esfuerzo para ganarla” Antonio Gramsci Es insólito, y hasta deja perplejo a cualquiera, ver como aquellos fulanos que se dicen llamar periodistas han tratado por diversas vías de lavarle la cara a una entidad desgastada como la DEA (Administración de Control de Drogas), pues el reciente escándalo que se ha difundido donde se evidencia una vez más el nivel de corrupción y y paradoja de esta institución, se constata que para lo único que ha servido es para estar a la orden del crimen organizado. Aunado a todo ello esta es otra pieza más en el rompecabezas que poco a poco se continúa armando para mostrar el verdadero rostro del gobierno de Estados Unidos que, indiferentemente del partido que allí gobierne, solo se preocupa por mantener el caos en la comunidad internacional. Se evidencian nuevamente las mafias de Washington Recientemente se generó un nuevo suceso donde agentes de la DEA de apellido Recio y Costanzo utilizaban portavoces o mens

Alex Saab Estoico

  “El hombre tiene que ser incorruptible y no debe dejarse vencer por las cosas externas, tiene que estar atento en sí mismo, seguro de sus fuerzas, preparado para la suerte y la desgracia” -  Séneca Por : Johan Pérez |  @MarxistaJohan En medio de la oscuridad se puede llegar a un pensamiento más profundo y entender que la vida no solo se basa en percibir, sentir e interpretar cada estimulo exterior; sino crear una dinámica que permita al individuo, como minúscula partícula de paso por este plano, dar el equilibrio oportuno a la vida. Pese a la infamia, la injuria y el ataque desmesurado hacia Alex Saab; por lo que ha hecho, por lo que cree y por sus orígenes; esa actuación de aquellos que se presumen moralistas demuestra cuán visceral es su tránsito por la vida. A estas alturas los canallas mediáticos, la ultraderecha y el imperialismo creen que sus acciones han de dañar a un hombre, al cual paradójicamente le han dado la oportunidad de reinterpretar sus conjeturas dañinas, convirtien