Femi Falana, abogado defensor de Alex Saab / Foto: Cortesía |
Los abogados de Alex Saab, quien aun está detenido en la isla de Sal desde hace casi un año, pidieron hoy al presidente Joe Biden que ordene a la administración estadounidense que cese la presión sobre las autoridades de Cabo Verde para que entreguen al empresario a la justicia de ese país, informó el portal noticiasdonorte.publ.cv.
En una carta enviada desde Abuja, Nigeria, y firmada por el abogado Femi Falana, el equipo de Alex Saab recuerda los principios de defensa de los derechos humanos y de construcción de nuevas relaciones en el mundo, promulgados en los discursos del Presidente demócrata al principio de su administración, y le pide que ponga en práctica esos valores.
"Espero que sean fieles a sus palabras y que, especialmente en el ámbito de los derechos humanos y del respeto al Estado de Derecho, los africanos y sus instituciones jurídicas puedan contar con su apoyo", escribe Femi Falana, refiriéndose a la necesidad de que Estados Unidos ayude a promover el respeto por parte de Cabo Verde de la sentencia del Tribunal de Justicia de la CEDEAO, fechada el 15 de marzo, a favor de la liberación de Alex Saab.
El abogado hace el llamamiento basándose en el compromiso de Joe Biden de respetar los derechos humanos, y recuerda que el Fiscal General de Ginebra, Suiza, declaró recientemente que no hay pruebas para procesar a Alex Saab por el delito de blanqueo de dinero.
"A la vista de los hechos y las circunstancias de este caso, me veo obligado a solicitar que Estados Unidos ponga fin a la presión ejercida sobre Cabo Verde para que desafíe la sentencia del Tribunal de la CEDEAO y extradite al Sr. Saab", afirma además Femi Falana, quien añade que el gobierno de Biden "debe demostrar su voluntad de contribuir a la promoción de la integración en África."
Comentarios
Publicar un comentario