Ir al contenido principal

Carta de la esposa de Alex Saab al primer ministro: "Escribo con desesperación y miedo"




Camilla Fabri Saab, esposa del diplomatico venezolano Alex Nain Saab, quien lleva 314 días secuestrado en Cabo Verde a petición de Estados Unidos, envió una misiva al Primer Ministro de Cabo Verde Ulisses Correia señalando la forma cruel y víl con la cual el gobierno de ese país ha cercenado los derechos de su esposo al punto de no permitir ver a su familia causándole dolor y sufrimiento a sus familiares, amigos y simpatizantes.



Su Excelencia, José Ulisses de Pina Correia e Silva

Primer Ministro de la República de Cabo Verde, Palacio del Gobierno de Cabo Verde,

Av. Ciudad de Lisboa,

Praia, Cabo Verde

correiaulisses@gmail.com

                                                                                                                    21 de abril de 2021

Vuestra excelencia,

No sé si se va a leer esta carta. Lo escribo como cuando pones una botella en el mar. Lo escribo con la misma fuerza de desesperación que lleva a un náufrago varado en una isla tratando, con la poca energía que le queda, de esculpir un “SOS” en la arena. No encontrarás enojo en esta carta. La ira dio paso a la angustia y el dolor. Pero leerá, a través de estas pocas líneas, sufrimiento y angustia, todo envuelto en un sentido de resistencia obstinada. 

Desde el 12 de junio de 2020, Cabo Verde mantiene detenido a mi esposo, Alex Saab. Dejo a los juristas convencerles constantemente de la arbitrariedad de esta detención, que está fuera de toda duda. Estoy convencida de que usted, personalmente, es plenamente consciente de este hecho. Porque la arbitrariedad está en el corazón de este caso emblemático de injusticia en el que se desprecia la dignidad humana del hombre, se amenaza, pisotea y viola impunemente su honor, su integridad, su vida, su libertad. 

E incluso cuando se solicita a un tribunal de justicia imparcial, independiente e internacional, como el Tribunal de Justicia de la CEDEAO, que se pronuncie después de un debate contradictorio, y concluye formalmente que el arresto y la detención son arbitrarios y que la justicia elemental requiere la liberación inmediata de Alex Saab,Cabo Verde opta por negar la justicia y se niega a escuchar razones.

Comprenderá la desesperación del náufrago que creía que se haría justicia y que terminaría su agonía. Pero también aquí lo arbitrario, lo injusto, lo irracional parecen aplastar cualquier perspectiva de justicia. 

No escribo esta carta con la tinta de la razón, sino con la de la desesperación y el miedo. La misma desesperación en los ojos de la madre de Alex Saab, que murió ayer antes de poder ver a su propio hijo por última vez. El mismo miedo que tienen nuestros hijos por la suerte de su padre, a manos de sus perseguidores. 

Esta carta está escrita con lágrimas por una esposa que llora su sufrimiento por ver a su esposo y al padre de sus hijos tratados con tanta inhumanidad y enfrentados a un juicio kafkiano en el que se funden el absurdo y la arbitrariedad. 

Esta carta es un grito, un grito, un mensaje de esperanza y desesperación. Esta carta implora su humanidad y exige que se haga (y se respete) justicia. Privó a mi esposo, Alex Saab, de la última mirada de su madre, lo privó de su familia, sus hijos, su esposa, le robó su libertad, su dignidad, su honor, le negó su derecho de acceso a la justicia, su presunción de inocencia, su derecho a la salud, sus derechos humanos más básicos ... 

El sufrimiento es inmenso, tan profundo y desesperado como este llamado a su compasión, su humanidad y su benevolencia. 

Esta carta es también una solicitud en nombre de nuestros hijos, en nombre de la justicia más elemental, en nombre de la dignidad humana, en nombre de la razón, para liberar a Alex Saab sin demora y ayudar a poner fin al sufrimiento que esta arbitraria la detención genera para él y sus familiares.

Con los mejores saludos,

Camilla Fabri Saab

Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de Alex Saab

  En un tiempo donde los conflictos se propagan rápidamente y crecen de manera alarmante, hemos podido constatar como la acción y la resistencia de una persona como Alex Saab ha consolidado su libertad, que desde su secuestro era inminente.   Lo que llama la atención es que esta victoria del gobierno y el pueblo venezolano se conquistó a través del diálogo al cual siempre hizo énfasis Saab y que, aun en las más viles y crueles mazmorras del imperialismo, buscó vías de entendimiento. Cada vez que el héroe venezolano escribía una carta o declaraba desde la cárcel solo denunciaba las atrocidades que se cometían contra el país y contra el, y aun así siempre buscó pacificar a nuestra nación y en la misma medida cesar el conflicto que nos ha declarado el gobierno de Estados Unidos indiferentemente de los lobbies que gobiernen allá.   Valdría la pena además acotar que el archipiélago de Cabo Verde se prestó para que pudiese haber una confrontación directa con Venezuela...

Alex Saab Estoico

  “El hombre tiene que ser incorruptible y no debe dejarse vencer por las cosas externas, tiene que estar atento en sí mismo, seguro de sus fuerzas, preparado para la suerte y la desgracia” -  Séneca Por : Johan Pérez |  @MarxistaJohan En medio de la oscuridad se puede llegar a un pensamiento más profundo y entender que la vida no solo se basa en percibir, sentir e interpretar cada estimulo exterior; sino crear una dinámica que permita al individuo, como minúscula partícula de paso por este plano, dar el equilibrio oportuno a la vida. Pese a la infamia, la injuria y el ataque desmesurado hacia Alex Saab; por lo que ha hecho, por lo que cree y por sus orígenes; esa actuación de aquellos que se presumen moralistas demuestra cuán visceral es su tránsito por la vida. A estas alturas los canallas mediáticos, la ultraderecha y el imperialismo creen que sus acciones han de dañar a un hombre, al cual paradójicamente le han dado la oportunidad de reinterpretar sus conjeturas dañin...

La DEA y su ambición por Alex Saab

“Una verdad da los frutos cuando se hace un esfuerzo para ganarla” Antonio Gramsci Es insólito, y hasta deja perplejo a cualquiera, ver como aquellos fulanos que se dicen llamar periodistas han tratado por diversas vías de lavarle la cara a una entidad desgastada como la DEA (Administración de Control de Drogas), pues el reciente escándalo que se ha difundido donde se evidencia una vez más el nivel de corrupción y y paradoja de esta institución, se constata que para lo único que ha servido es para estar a la orden del crimen organizado. Aunado a todo ello esta es otra pieza más en el rompecabezas que poco a poco se continúa armando para mostrar el verdadero rostro del gobierno de Estados Unidos que, indiferentemente del partido que allí gobierne, solo se preocupa por mantener el caos en la comunidad internacional. Se evidencian nuevamente las mafias de Washington Recientemente se generó un nuevo suceso donde agentes de la DEA de apellido Recio y Costanzo utilizaban portavoces o ...