Show de titeres imperiales / Foto: Cortesía Johan Pérez |
Redaccion: Johan Pérez | @MarxistaJohan
En los últimos días muchos venezolanos han comenzado a dar manifestaciones de apoyo por la liberación inmediata del Diplomatico Alex Nain Saab, quien se encuentra secuestrado en Cabo Verde con el consentimiento de ese gobierno, que está encabezado por el Primer Ministro Ulisses Correia.
Cabe mencionar que la acción criminal y sin argumentación emprendida por el gobierno de Cabo Verde se realiza a petición de Estados Unidos, quienes pretenden llevar al diplomático, que ha sido objeto de humillación y tortura, a la nación mencionada para obligarlo a declarar contra Venezuela, indiferentemente de que la fiscalía de Suiza haya demostrado su inocencia y no haya ningún indicio de criminalidad en su persona, pues hasta en los tribunales de Florida han tenido que retirar varios cargos.
Ante estos hechos, un grupo de periodistas sin ética se han dado la tarea de generar matrices de opinión falsas, escudándose en instituciones o agencias de prensa, auspiciando una campaña de difamación hacia el diplomático venezolano y, en consecuencia, a la República Bolivariana de Venezuela.
Dichos acontecimientos que han sido estudiados y demostrados por diversos periodistas como Mario Silva y Michel Caballero, otros han querido banalizar el hecho inocultable de que Alex Saab es Inocente.
Por otra parte en la sociedad venezolana se ha generado polémica en los últimos meses, manifestando indignación por la situación en que tienen al diplomático venezolano y, del mismo modo se han generado discusiones y debates dentro de la red social twitter. El hecho es que son muchas las manifetaciones de solidaridad y apoyo hacia el Embajador Saab quien fue secuestrado por llevar alimentos y medicinas a nuestro país, que es víctima de medidas unilaterales y punitivas por parte de EEUU y la Unión Europea.
Sin embargo, en un artículo anterior se demostraba como periodistas como Roberto Déniz se habían deslastrado de su ética profesional para emprender una campaña de difamación que aun continua, y en vista de los sucesos actuales no ha rectificado, sabiendo que la rectificación también es un principio ético de un verdadero periodista.
No obstante, pese a los diversos debates y polémicas que se han generado con este señor, el mismo ha mantenido silencio hasta el punto que, en los últimos dos días comenzó a señalar que quienes le refutaban sus señalamientos hechos en portales como ArmandoInfo que nisiquiera eran personas y, por el contrario, eran cuentas de Twitter que tenia comportamiento de autómatas o bots.
Otras personas los han denominado trolls y hasta el dia de ayer, Déniz mostró en un tweet una serie de imágenes que según el eran bots.
Se cierra el teatro
En ese sentido me tome el tiempo de comprobar la fuente sobre la cual Déniz hacia esas afirmaciones encontrando que, de las cuentas que pude indagar, ninguna existía.
Cuentas como @EvanWar45299137, @TurnerEmerick, @DallasL83731821 y ElyseBell17 eran cuentas inexistentes las cuales Déniz refirió como cuentas autómatas o bots.
Por otra parte, mientras se realizaba este artículo, en la red Twitter apareció como tendencia la etiqueta #NoSomosBotsSomosPueblo en señal de protesta de los señalamientos mediocres hechos por el señor Déniz.
#NoSomosBotsSomosPueblo fue tendencia el 21 de Abril como protesta a las falsas afirmaciones dadas / Foto: Cortesía |
Vale mencionar, que este periodista tiene una citación en un tribunal de Caracas por la forma en que, valiéndose de su profesión, ha tratado de extorsionar personas y, en este caso Alex Nain Saab fue una de las personas a las que dicho periodista trato de extorsionar.
¿Cuánto cuesta la influencia?.
No podríamos cerrar este artículo sin dejar demostrado que este periodista que miente diciendo que cuentas bots lo atacan tiene en su cuenta Twitter, seguidores cuyo comportamiento resultó sospechoso.
En el muestreo que se realizó, podemos destacar que cuentas como @A499041073 no tiene ningún tweet; @IsasisDouglas que fue aperturada en 2017 no tiene foto, cuenta con 5 seguidores y sigue 20 cuentas, @wilbert33523734, abierta desde 2016 no tiene ningún tweet, @AguilarLivis, abierta en 2020 no tiene seguidores, sigue a 103 usuarios y no muestra foto de perfil; @sapienz, abierta en 2013 no tiene seguidores y sigue 51 usuarios, @LizetteRoa, abierta en 2018 no tiene ningún tweet. Aun asi tenemos otros ejemplos que podríamos citar pero no queremos cansar al lector.
Aunado a ello, existe un negocio en las redes sociales en el cual personas en su necesidad de alimentar su ego, contratan compañías para comprar seguidores; que no son más que cuentas que no hacen interacciones, tienen poco o ningún seguidor o simplemente son programadas para retwitear publicidad.
Esto generalmente lo hacen aquellas personas que quieren calificarse como influencers quizá el caso de "nuestro compañero" Déniz sea ese.
Lo que pretendemos nosotros plasmar en este artículo es que, además de desmontar la ironía del señor Roberto y su patente de mentiras, pudimos constatar que está haciendo uso de cuentas con comportamientos sospechosos o de automatas, cosa de la cual acusó a algunas personas, para alimentar su “fama”.
Comentarios
Publicar un comentario