Bloqueo al combustible y secuestro de Alex Saab: estrategia macabra del gobierno estadounidense contra los venezolanos
Redacción: Johan Pérez | @MarxistaJohan
Recientemente Elliott Abrams, representante de EEUU, incluyó al diesel en la lista de sanciones hacia Venezuela.
Posteriormente al retirarse de la Casa Blanca, Abrams cayó en contradicción al escribir un artículo publicado en el Consejo de Relaciones Exteriores en el que le pedía a Biden eliminar la sanción contra el diesel a cambio de tutorar la política alimentaria del país.
Esto lo señalaba basándose en el informe ACNUDH del año 2019, afirmando Abrams que en Venezuela se pedía un carnet de un partido político de gobierno para acceder al beneficio de los Comité locales de Abastecimiento y Producción (https://www.cfr.org/blog/diesel-and-food-venezuela-1).
Por otro
lado, se debe mencionar que el reciente informe de la relatora especial de las
Naciones Unidas, Alena Douhan, en febrero de 2021 afirmó que: “Los impedimentos
a la importación de alimentos, que constituyen más del 50 por ciento del
consumo de alimentos, han dado lugar al crecimiento constante de la
desnutrición en el pasado”.
Más adelante puntualiza que: “Venezuela enfrenta una falta de maquinaria necesaria, repuestos, electricidad, agua, combustible, gas, alimentos y medicinas” como resultado de las medidas unilaterales y punitivas del gobierno de EEUU.
Política alimentaria
de gobierno atacada constantemente.
Debido a la dificultad para obtener alimentos en Venezuela La Organización de Naciones Unidas subraya que “En Venezuela, ‘la situación es probable que se deteriore más’ por la hiperinflación y las sanciones internacionales…” (https://news.un.org/es/story/2021/03/1489912), considerando que los activos venezolanos necesarios para el pago de alimentos, combustible, medicamentos y diversos insumos están congelados en cuentas internacionales.
En ese orden, el gobierno venezolano ha buscado iniciativas por parte de empresarios y compañías que puedan apoyar a Venezuela para atender a su pueblo, entendiendo el riesgo que representa para estos ser perseguidos por EEUU al querer ayudar a Venezuela.
Por tal razón, Alex Saab ha tenido la voluntad de asumir misiones humanitarias para el pueblo venezolano y obtener alimentos y medicamentos.
Esta ha sido una de las razones por las cuales el gobierno estadounidense ha encabezado una persecución internacional al punto de tenerlo secuestrado en Cabo Verde; ya que para nadie es un secreto que hasta la fecha no se le ha podido probar ninguna practica ilícita para encarcelarlo.
Esta práctica obedece a o no permitir la entrada de alimentos a Venezuela, mientras que por otro lado se elimina el acceso al combustible como el diesel que es necesario para poder trasladar los alimentos producidos dentro de nuestro país.
Sanciones representan
un crimen de lesa humanidad.
Aunado a ello, el sabotaje para que escasee el combustible en Venezuela no es nuevo, pues Venezuela ha sido despojada de sus refinerías en el exterior con el consentimiento de venezolanos detractores al gobierno constitucional de Nicolás Maduro(https://www.vozdeamerica.com/venezuela/eeuu-juez-federal-ordena-venta-activos-citgo-disputa-minera-canadiense) (https://www.ghm.com.ve/pdvsa-pierde-49-de-refineria-en-jamaica-que-juan-guaido-intentaba-proteger/).
La última medida tomada por EEUU es, como todas las anteriores, un crimen de lesa humanidad ya que pone en riesgo la alimentación del pueblo y en consecuencia la salud de todos los venezolanos.
Comentarios
Publicar un comentario