Ir al contenido principal

Estrategia Washington: Legitimar el terrorismo hacia Venezuela.

 

Indiferentemente de los presidentes que tenga el país norteaméricano, la politica agresiva siempre esta en la agenda de Washington / Foto: Cortesía: Johan Pérez

Redacción: Johan Pérez | @MarxistaJohan

No es ajeno a ninguno de nosotros que Estados Unidos ha mantenido en su historia una agenda de imposiciones y agresiones sobre el resto de los países. En el siguiente trabajo se hace un recuento de cómo se construyeron bases políticas y “legales” para poder llevar a cabo esta agenda, que ha involucrado a diversos actores como nuestro diplomático Alex Saab. 


Como se construyó el cartel silenciosamente

 

Históricamente el gobierno de Estados Unidos ha llegado a la cúspide del cinismo para imponer el unilateralismo; sus diversas estrategias y maniobras usadas no respeta las fronteras, ni la libertad que tienen el resto de los países para gobernarse y determinar sus políticas en beneficio su pueblo.

 

Para el año 1977 el gobierno Yankee, creyéndose dueño del mundo, sancionó una ley que a nuestro entender, carece de sentido dentro del marco legal, pues dicha ley tiene alcance extraterritorial y viola los principios de autodeterminación y soberanía que tienen los países.

 

La ley de poderes económicos de Estados Unidos, llamada IEEPA, de acuerdo al dato recabado por wikipedia “es una ley federal de los Estados Unidos que autoriza al presidente a regular el comercio internacional” luego de declarar a un país como su enemigo.

 

Esta estrategia surge con el objetivo de que El Imperialismo tuviese un control total en los flujos económico-financieros internacionales y creara condiciones que fueran en su propio beneficio. Aunado a ello, no sería casual que para que esta ley tuviese alcance, años atrás naciera el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial como soporte para que el gobierno Yankee pudiera mover los hilos del comercio internacional a su antojo a la vez que colocaba al dólar como principal moneda para el intercambio.

 

Sin embargo, el sustento de la moneda norteamericana fue retirado años más tarde sin ningún tipo de razón convincente. Washington sentenció que el dólar se sustentaba únicamente en su confianza; y ante este nuevo episodio, se comienza a ver una serie de hechos que cambian las expectativas que prometía el sistema neoliberal junto con la banca y las transnacionales.

 

Retomando la forma vil como el gobierno estadounidense ha fabricado instrumentos legales que van contra los principios del derecho, no resulta casual que este país invocando a la ley de poderes económicos (IEEPA), declare a la República Bolivariana de Venezuela amenaza inusual y extraordinaria a sus intereses, por el hecho de que Venezuela no acepta ningún tipo de tutelaje ni que su soberanía fuera irrumpida como acostumbra a hacer la Casa Blanca.

 

No son “sanciones” son agresiones contra los venezolanos

 

Es entonces en el año 2015 cuando Barack Obama, presidente de EEUU para ese momento, declara a Venezuela como una amenaza y conforme a ello se escudan en la ley mencionada para regular las compras diversos insumos que requería el país.

 

Para esa fecha Obama dijo “Estamos comprometidos…al proteger las instituciones democráticas y el sistema financiero de EEUU” Sin embargo un funcionario del departamento del tesoro indicó que la medida no es  "parte de un procedimiento legal normal". Con esta afirmación se corroboraba que la práctica que estaba aplicando ese gobierno carecía de lógica y de aceptación dentro del campo legal.

 

Del mismo modo el funcionario dijo que las sanciones no apuntan contra el pueblo ni la economía venezolana, ni tendrán un efecto directo en el sector petrolero venezolano cosa que más tarde demostró ser lo contrario con Donald Trump quien “impuso” otras medidas que ya afectaban directamente a la población venezolana.

 

En la primera orden ejecutiva del Miércoles, 11 de marzo de 2015 señala que Todas las propiedades e intereses que se encuentran en los Estados Unidos están bloqueadas y no pueden ser transferidas, pagadas, exportadas o retiradas y los afectados serán determinados por el secretario de estado o el secretario del tesoro sin ningún derecho a defensa por parte del afectado.

 

La siguiente orden ejecutiva 13808 del 24 de agosto de 2017 apunto contra la principal industria venezolana, Petróleos de Venezuela con la finalidad de que Venezuela no cumpliera con el pago de sus compromisos internacionales.

 

Para poder darle un sustento a esas medidas coercitivas, el presidente Donald Trump, alardeó como líder de un Cartel, su desconocimiento a la instalación de un poder constituyente originario y plenipotenciario que es una herramienta legal prevista en la carta magna de Venezuela, la cual mas adelanté logró pacificar todo el territorio nacional.

 

La estrategia de Washington al desconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), era mantener el clima de inestabilidad y enfrentamientos entre los venezolanos el cual era promovido desde dentro del país Latinoamericano por líderes de la derecha venezolana, que actuaban siguiendo órdenes de la Casa Blanca buscando así, que en Venezuela se diera una guerra civil para que los Estados Unidos intervinieran militarmente.

 

Por otro lado las medidas coercitivas, buscaban la asfixia económica y en esa línea, las calificadoras de riesgo conjuntamente con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) estaban trabajando en función de que nuestro país, fuese a los ojos de la comunidad internacional, un país irresponsable con sus compromisos elaborando informes sesgados para alimentar la aceptación del bloqueo criminal.

 

El 2 de Noviembre de 2018 se promulga la Orden Ejecutiva 13850 la cual da atribuciones la Casa Blanca para presumir que cualquier persona o institución de Venezuela, sin importar la relación sobre la cual tenga establecida con el gobierno, funcionarios o simpatizantes del Gobierno constitucional de Venezuela, pueda ser objeto de agresiones financieras para seguir coartando el derecho universal que tienen los venezolanos a la salud, la alimentación y su desarrollo como país independiente.

 

Esta medida se diseña debido a que algunos ciudadanos venezolanos, movidos por su conciencia y su nacionalismo se deslastraron de la oposición radical, porque consideraban que la agenda sobre la cual los partidos de extrema derecha estaban actuando le estaban haciendo un daño enorme a la ciudadanía en general y; en consecuencia, ya no se estaba trabajando dentro de un marco constitucional o de reconocimiento, sino que muchos dirigentes de la derecha apostaban a la confrontación y el desmembramiento del país.

 

Había que Fabricar criminales para luego ajusticiarlos


Las campañas en favor de la Liberación del diplomático venezolano Alex Nain Saab han crecido progresivamente / Foto: Cortesía


 Por otro lado esta última Agresión estadounidense conjuntamente con las siguientes órdenes ejecutivas requerían de escenarios fundamentados en mentiras y noticias falsas (fake news) para criminalizar a toda aquella persona que tuviese un gesto de solidaridad con Venezuela.

 

Por ello, surge a partir de esa fecha una serie de portales noticiosos que se escudaron en suposiciones y presunciones para criminalizar a personas como el Diplomático Alex Nain Saab Moran.

 

Dicha persona ha servido como puente para realizar diversos convenios, acuerdos y negociaciones, que mejoraron materias como la salud, vivienda, servicios básicos y alimentación en Venezuela. Por tal razón, es para el año 2018 cuando el Presidente constitucional, Nicolás Maduro, le otorga la responsabilidad de Enviado Especial por la República Bolivariana de Venezuela, en vista de las agresiones que estaba aplicando el imperialismo estadounidense contra nuestro país.

 

Si resumimos el trabajo desempeñado por el diplomático, que en la actualidad está secuestrado por Cabo Verde a petición de Estados Unidos, nos podremos dar cuenta que Alex Saab se encargó de apuntalar uno de los programas más importantes de alimentación que diseñó el Gobierno Bolivariano para enfrentar las agresiones de la Casa Blanca: Los CLAP.

 

Los CLAP hacen llegar los alimentos a los hogares venezolanos mediante el trabajo voluntario
 Foto: Cortesía

Dicho programa surgió de la necesidad de llevar alimentos hasta los hogares de cada familia venezolana, y así cortar las diversas líneas de distribución privadas, que habían formado parte del contrabando y extracción de alimentos que orquestó en el país durante los años 2014, 2015 y 2016 por Colombia y Estados Unidos.

 

En estas circunstancias, no resulta ajeno que portales noticiosos como ArmandoInfo dedicaran buena parte de sus contenidos al diseño de retoricas carentes de fundamento y sustentabilidad para criminalizar la figura del diplomático venezolano.

 

Este portal, a partir del año 2018 ocupo buena parte de su línea editorial para manchar la imagen de Alex Saab, la cual fue rápidamente propagada hacia otros medios incluyendo agencias de prensa internacionales, siendo así parte de una irresponsabilidad que ha causado daños irreparables en la figura de Alex Saab, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y en consecuencia los venezolanos.

 

Para la actualidad, no hay ninguna prueba de delito que se reseñaron en estos portales noticiosos, con la cual se pueda acusar al diplomático venezolano, pues las diversas maniobras usadas por el gobierno Yankee para afectar a los venezolanos han fracasado con el reciente cierre de investigaciones por parte de la fiscalía Suiza, en las cuales no se encontró ningún indicio o prueba de que Alex Nain Saab Moran estuviese implicado lavado de activos como lo acuso Estados Unidos Beligerantemente.

 

El desplome

 



En resumen los instrumentos legales y comunicacionales que ha venido utilizando EEUU para agredir a Venezuela se vendrían calificando como panfletos para legitimar los diversos crímenes de lesa humanidad que aplican contra aquellos países que no estén subordinados a los intereses económicos y/o culturales a favor de este gobierno.

 

En este punto es necesario recalcar que lo que ha venido haciendo históricamente Washington es "legitimar" vulgarmente sus herramientas o instrumentos de terrorismo internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de Alex Saab

  En un tiempo donde los conflictos se propagan rápidamente y crecen de manera alarmante, hemos podido constatar como la acción y la resistencia de una persona como Alex Saab ha consolidado su libertad, que desde su secuestro era inminente.   Lo que llama la atención es que esta victoria del gobierno y el pueblo venezolano se conquistó a través del diálogo al cual siempre hizo énfasis Saab y que, aun en las más viles y crueles mazmorras del imperialismo, buscó vías de entendimiento. Cada vez que el héroe venezolano escribía una carta o declaraba desde la cárcel solo denunciaba las atrocidades que se cometían contra el país y contra el, y aun así siempre buscó pacificar a nuestra nación y en la misma medida cesar el conflicto que nos ha declarado el gobierno de Estados Unidos indiferentemente de los lobbies que gobiernen allá.   Valdría la pena además acotar que el archipiélago de Cabo Verde se prestó para que pudiese haber una confrontación directa con Venezuela al aplicar un

La DEA y su ambición por Alex Saab

“Una verdad da los frutos cuando se hace un esfuerzo para ganarla” Antonio Gramsci Es insólito, y hasta deja perplejo a cualquiera, ver como aquellos fulanos que se dicen llamar periodistas han tratado por diversas vías de lavarle la cara a una entidad desgastada como la DEA (Administración de Control de Drogas), pues el reciente escándalo que se ha difundido donde se evidencia una vez más el nivel de corrupción y y paradoja de esta institución, se constata que para lo único que ha servido es para estar a la orden del crimen organizado. Aunado a todo ello esta es otra pieza más en el rompecabezas que poco a poco se continúa armando para mostrar el verdadero rostro del gobierno de Estados Unidos que, indiferentemente del partido que allí gobierne, solo se preocupa por mantener el caos en la comunidad internacional. Se evidencian nuevamente las mafias de Washington Recientemente se generó un nuevo suceso donde agentes de la DEA de apellido Recio y Costanzo utilizaban portavoces o mens

Alex Saab Estoico

  “El hombre tiene que ser incorruptible y no debe dejarse vencer por las cosas externas, tiene que estar atento en sí mismo, seguro de sus fuerzas, preparado para la suerte y la desgracia” -  Séneca Por : Johan Pérez |  @MarxistaJohan En medio de la oscuridad se puede llegar a un pensamiento más profundo y entender que la vida no solo se basa en percibir, sentir e interpretar cada estimulo exterior; sino crear una dinámica que permita al individuo, como minúscula partícula de paso por este plano, dar el equilibrio oportuno a la vida. Pese a la infamia, la injuria y el ataque desmesurado hacia Alex Saab; por lo que ha hecho, por lo que cree y por sus orígenes; esa actuación de aquellos que se presumen moralistas demuestra cuán visceral es su tránsito por la vida. A estas alturas los canallas mediáticos, la ultraderecha y el imperialismo creen que sus acciones han de dañar a un hombre, al cual paradójicamente le han dado la oportunidad de reinterpretar sus conjeturas dañinas, convirtien