Extradición de Alex Saab: Estados Unidos se esfuerza por matar de hambre y desesperación a los venezolanos
Entrega de Alimentos de los Comite Locales de Abastecimiento y Producción para palear la crisis Foto: Cortesía |
Las ambiciones del gobierno Estadounidense por sugestionar y subyugar al resto de los países no cesan; aunque los estándares de las relaciones diplomáticas se suscriban una y otra vez, en la última década se ha visto como este país ha venido aislándose progresivamente de muchos tratados y convenios internacionales para luego agredir a otros países.
El 18 de marzo, la Corte Suprema de Cabo Verde aprobó la extradición del diplomático venezolano Alex Saab a Estados Unidos, desestimando la sentencia del tribunal de la CEDEAO que califico ilegal su detención.
Saab se dirigía en Junio del año pasado a Irán para asegurar acuerdos de alimentos y medicamentos para los venezolanos, debido a las agresiones estadounidenses, cuando fue arrestado en Cabo Verde por petición del gobierno de Estados Unidos.
Desde junio de 2020 ha estado encarcelado en Cabo Verde y ha sido torturado sin tener derecho a la defensa por parte de sus abogados.
El arresto de Saab es parte del mayor ataque del gobierno de Estados Unidos al programa de distribución de alimentos CLAP de Venezuela quienes han coartado la adquisición de los mismos para generar coas y desesperación en la población.
Ello se debe a que debido a las agresiones financieras que ha aplicado Washington, el gobierno venezolano ha tenido que idear estrategias para adquirir alimentos, medicinas e insumos a costos elevados y que son necesarios para atender a la población.
Esto a su vez constituye una flagrante violación de la soberanía nacional y a su vez una burla al derecho internacional ya que Estados Unidos se atribuye el derecho a arrestar a cualquier persona, en cualquier lugar, por perseguir su desarrollo económico.
Por otra parte la administración del anterior presidente Donald Trump, insistió en que Saab estaba dirigiendo una “vasta red de corrupción” relacionada con el programa CLAP de Venezuela pero nunca mostró evidencia de ello.
Pese a que existe una nueva administración en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden ha dado la espalda a la ley en materia de diplomacia e igualmente ha reconocido a los líderes golpistas venezolanos, como gobierno "legítimo" de Venezuela quienes han pedido reiteradamente obstruir los CLAP para producir hambruna en Venezuela.
Comentarios
Publicar un comentario