Ir al contenido principal

Amândio Vicente acoge con satisfacción las recomendaciones de Naciones Unidas de suspender la extradición de Alex Saab

Amândio Vicente, presidente del Partido Popular de Cabo Verde / Foto: Cortesía

El presidente del Partido Popular (PP), Amândio Vicente, expresó hoy su satisfacción por la disposición del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUDH) recomendando a las autoridades de Cabo Verde suspender el proceso de extradición del Enviado Especial de Venezuela, Alex Saab, y otorgar al diplomático toda la asistencia médica necesaria para su condición de paciente oncológico.


“Estoy muy contento con esta decisión de Naciones Unidas. El caso Alex Saab establece una situación en la que Cabo Verde nunca debería haber entrado. Sabemos que ha habido varias violaciones de los derechos de este ciudadano que se encuentra detenido en Cabo Verde, y a la luz de todo esto debo decir que Cabo Verde no es un Estado de derecho, sino un Estado de conveniencia. Si fuéramos un Estado de derecho, que el señor Alex Saab ya debería estar lejos de aquí con su familia y haciendo su vida normal ”, declaró el activista político.


Amândio Vicente, va aún más lejos en sus críticas, diciendo que la situación en la que las autoridades pusieron al país, fué una “posición de subordinación a los intereses de los Estados Unidos de América”. Pero, si fuera realmente un estado de derecho, agrega, “Cabo Verde debería comportarse de manera diferente”.


En cuanto al cumplimiento de las directrices del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el presidente del PP afirma que las autoridades caboverdianas “deben cumplir claramente” con lo que determina ese organismo, cuyas recomendaciones “reflejan las opiniones de muchos, muchísimos especialistas y teóricos en el área de derecho, ya venimos defendiendo, advirtiendo a Cabo Verde por la insostenibilidad de su posición”.


¿Cómo se va a extraditar a una persona a otro país donde pueda ser condenada a la pena de muerte, lo que va totalmente en contra de la Constitución de la República de Cabo Verde? Ahora, en el contexto del presente proceso, por las autoridades caboverdianas, eran frívolos y sin sentido”.


Es por ello que el activista político del PP está “muy contento con las intervenciones del Tribunal de Justicia de la CEDEAO y, ahora, del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, considerando que las autoridades caboverdianas “tienen que corregir su posición , dejando de ser un Estado subordinado a los intereses de otros países, cualesquiera que sean”.


En cuanto a las expectativas, Amândio Vicente considera que la deliberación de la CDH es una oportunidad para Cabo Verde, cuyas autoridades dicen esperar que “cumplan con lo que recomiendan las Naciones Unidas”, ya que es “una organización supranacional que busca imponer orden en el país. mundo y hacer cumplir el derecho internacional”.


“Creo que Cabo Verde debería aprovechar esta oportunidad y no eludir esta orientación", concluye Amândio Vicente en sus declaraciones a Notícias do Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de Alex Saab

  En un tiempo donde los conflictos se propagan rápidamente y crecen de manera alarmante, hemos podido constatar como la acción y la resistencia de una persona como Alex Saab ha consolidado su libertad, que desde su secuestro era inminente.   Lo que llama la atención es que esta victoria del gobierno y el pueblo venezolano se conquistó a través del diálogo al cual siempre hizo énfasis Saab y que, aun en las más viles y crueles mazmorras del imperialismo, buscó vías de entendimiento. Cada vez que el héroe venezolano escribía una carta o declaraba desde la cárcel solo denunciaba las atrocidades que se cometían contra el país y contra el, y aun así siempre buscó pacificar a nuestra nación y en la misma medida cesar el conflicto que nos ha declarado el gobierno de Estados Unidos indiferentemente de los lobbies que gobiernen allá.   Valdría la pena además acotar que el archipiélago de Cabo Verde se prestó para que pudiese haber una confrontación directa con Venezuela al aplicar un

La DEA y su ambición por Alex Saab

“Una verdad da los frutos cuando se hace un esfuerzo para ganarla” Antonio Gramsci Es insólito, y hasta deja perplejo a cualquiera, ver como aquellos fulanos que se dicen llamar periodistas han tratado por diversas vías de lavarle la cara a una entidad desgastada como la DEA (Administración de Control de Drogas), pues el reciente escándalo que se ha difundido donde se evidencia una vez más el nivel de corrupción y y paradoja de esta institución, se constata que para lo único que ha servido es para estar a la orden del crimen organizado. Aunado a todo ello esta es otra pieza más en el rompecabezas que poco a poco se continúa armando para mostrar el verdadero rostro del gobierno de Estados Unidos que, indiferentemente del partido que allí gobierne, solo se preocupa por mantener el caos en la comunidad internacional. Se evidencian nuevamente las mafias de Washington Recientemente se generó un nuevo suceso donde agentes de la DEA de apellido Recio y Costanzo utilizaban portavoces o mens

Alex Saab Estoico

  “El hombre tiene que ser incorruptible y no debe dejarse vencer por las cosas externas, tiene que estar atento en sí mismo, seguro de sus fuerzas, preparado para la suerte y la desgracia” -  Séneca Por : Johan Pérez |  @MarxistaJohan En medio de la oscuridad se puede llegar a un pensamiento más profundo y entender que la vida no solo se basa en percibir, sentir e interpretar cada estimulo exterior; sino crear una dinámica que permita al individuo, como minúscula partícula de paso por este plano, dar el equilibrio oportuno a la vida. Pese a la infamia, la injuria y el ataque desmesurado hacia Alex Saab; por lo que ha hecho, por lo que cree y por sus orígenes; esa actuación de aquellos que se presumen moralistas demuestra cuán visceral es su tránsito por la vida. A estas alturas los canallas mediáticos, la ultraderecha y el imperialismo creen que sus acciones han de dañar a un hombre, al cual paradójicamente le han dado la oportunidad de reinterpretar sus conjeturas dañinas, convirtien