La caída de los cargos contra Alex Saab en Suiza, tendrá impacto en los procesos que tienen lugar en Cabo Verde y en las falsas acusaciones de la Casa Blanca, dejando en pie como motivo de extradición, motivaciones políticas.
Este ha sido de los principales argumentos utilizados por los norteaméricanos y en otros países del hemisferio, desde la detención de Alex Saab la defensa ha enfatizado que la extradición del diplomático venezolano obedece al deseo del Gobierno de Cabo Verde de satisfacer a Estados Unidos en su lucha para derrocar al actual gobierno venezolano.
Esta interpretación apoya la tesis del proceso político contra Alex Saab, que, de ser aceptado por Cabo Verde, debería implicar el cierre del caso, ya que la Constitución de la República de Cabo Verde no autoriza extradiciones por tales causas.
En consecuencia, “La Constitución de la República de Cabo Verde establece que, en ningún caso, se permite la extradición por motivos políticos, étnicos o religiosos o por delito de opinión".
En ese orden y siguiendo la secuencia de los últimos acontecimientos, se puede apreciar que las pretensiones del gobierno norteamericano por subyugar a otros países a favor de ellos no tiene límites; al punto de violar la legislación de cualquier país e internacional.
Comentarios
Publicar un comentario