Los fiscales suizos abandonaron una investigación de tres años sobre un supuesto asociado de lavado de dinero del líder venezolano Nicolás Maduro.
El fiscal de Ginebra cerró una investigación sobre Alex Saab por lavado de dinero a través de cuentas suizas en el extranjero, dijo el jueves un portavoz de la oficina, confirmando un informe donde un empresario cercano a Nicolás Maduro, actualmente está luchando contra la extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos de corrupción por separado.
Por su parte, Estados Unidos quiere que Saab enfrente cargos por presumir que se trata de un acuerdo corrupto en los subsidios alimentarios del gobierno venezolano.
Prueba inadecuada
En La investigación de Ginebra los fiscales concluyeron que la evidencia presentadas era insuficiente para presentar cargos formales contra Saab.
El fiscal de Ginebra sopesó la información del Banco Suizo UBS que mostraba movimientos de cuenta entre cuentas de bancos en Suiza únicamente. Así, «no hay, tal como está, más pruebas para seguir investigando la acusación de blanqueo de capitales y el Ministerio Público se movilizará para suspender estos procesos penales», detalló.
Comentarios
Publicar un comentario