Ir al contenido principal

Cabo Verde No acata la orden de Tribunal de la CEDEAO y esto traerá consecuencias muy graves para su gobierno

 Redacción: Johan Perez | @MarxistaJohan


Pese a las diversas disyuntivas y contradicciones que se han venido presentando, por la detención del diplomático Alex Saab en la Isla de Cabo Verde, el equipo de defensa ha presentado una serie de argumentos, a los cuales los funcionarios de la República de Cabo Verde han hecho caso omiso.



En días recientes el defensor de Alex Saab, Abogado y exjuez Baltazar Garzón señaló que estaban bastante conmosionados, sorprendidos y preocupados porque por primera vez el tribunal supremo de Cabo Verde se desvía de una sentencia del tribunal de la CEDEAO que es muy contundente en una jurisdicción que si niega la sentencia es contradictorio con el hecho de que:

El propio presidente del tribunal supremo de Cabo Verde sea el presidente del consejo judicial de ese tribunal

Que uno de los miembros del tribunal supremo ha sido pues del tribunal de la CEDEAO y que hay un juez en el propio tribunal de la CEDEAO y que han admitido la jurisdicción del tribunal de la CEDEAO

Más adelante aseguró que hay un interés de EEUU para que AlexSaab sea un instrumento para llegar a objetivos políticos.

Por otra parte Femi Falana, quien también forma parte del equipo de abogados defensores de #Saab, indicó a través de una misiva al fiscal de Cabo Verde, Dr. Luís José Tavares Landim que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental confirmaba que la detención fue ilegal, al haberse llevado a cabo sin existencia de una alerta roja de Interpol.

De igual forma, el tribunal ordenó a las autoridades de la República de Cabo liberar inmediatamente al enviado especial Saab y poner fin al procedimiento de extradición al que ha sido sometido a petición de los Estados Unidos.

Además, Es pertinente señalar que la sentencia del Tribunal de Apelación de la CEDEAO en relación con el Enviado Especial Saab, es vinculante para las partes; por tanto, es vinculante para Cabo Verde y que éste tiene la obligación legal de garantizar el cumplimiento de esta sentencia.

En este sentido, la República de Cabo Verde es obligado a cumplir la sentencia y las órdenes del Tribunal de la CEDEAO, en contra de las opiniones altamente engañosas a las que se ha acreditado.

Por último, nos gustaría señalar que el Enviado Especial Saab es Representante Permanente Suplente de la República Bolivariana de República Bolivariana de Venezuela a la Unión Africana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de Alex Saab

  En un tiempo donde los conflictos se propagan rápidamente y crecen de manera alarmante, hemos podido constatar como la acción y la resistencia de una persona como Alex Saab ha consolidado su libertad, que desde su secuestro era inminente.   Lo que llama la atención es que esta victoria del gobierno y el pueblo venezolano se conquistó a través del diálogo al cual siempre hizo énfasis Saab y que, aun en las más viles y crueles mazmorras del imperialismo, buscó vías de entendimiento. Cada vez que el héroe venezolano escribía una carta o declaraba desde la cárcel solo denunciaba las atrocidades que se cometían contra el país y contra el, y aun así siempre buscó pacificar a nuestra nación y en la misma medida cesar el conflicto que nos ha declarado el gobierno de Estados Unidos indiferentemente de los lobbies que gobiernen allá.   Valdría la pena además acotar que el archipiélago de Cabo Verde se prestó para que pudiese haber una confrontación directa con Venezuela al aplicar un

La DEA y su ambición por Alex Saab

“Una verdad da los frutos cuando se hace un esfuerzo para ganarla” Antonio Gramsci Es insólito, y hasta deja perplejo a cualquiera, ver como aquellos fulanos que se dicen llamar periodistas han tratado por diversas vías de lavarle la cara a una entidad desgastada como la DEA (Administración de Control de Drogas), pues el reciente escándalo que se ha difundido donde se evidencia una vez más el nivel de corrupción y y paradoja de esta institución, se constata que para lo único que ha servido es para estar a la orden del crimen organizado. Aunado a todo ello esta es otra pieza más en el rompecabezas que poco a poco se continúa armando para mostrar el verdadero rostro del gobierno de Estados Unidos que, indiferentemente del partido que allí gobierne, solo se preocupa por mantener el caos en la comunidad internacional. Se evidencian nuevamente las mafias de Washington Recientemente se generó un nuevo suceso donde agentes de la DEA de apellido Recio y Costanzo utilizaban portavoces o mens

Alex Saab Estoico

  “El hombre tiene que ser incorruptible y no debe dejarse vencer por las cosas externas, tiene que estar atento en sí mismo, seguro de sus fuerzas, preparado para la suerte y la desgracia” -  Séneca Por : Johan Pérez |  @MarxistaJohan En medio de la oscuridad se puede llegar a un pensamiento más profundo y entender que la vida no solo se basa en percibir, sentir e interpretar cada estimulo exterior; sino crear una dinámica que permita al individuo, como minúscula partícula de paso por este plano, dar el equilibrio oportuno a la vida. Pese a la infamia, la injuria y el ataque desmesurado hacia Alex Saab; por lo que ha hecho, por lo que cree y por sus orígenes; esa actuación de aquellos que se presumen moralistas demuestra cuán visceral es su tránsito por la vida. A estas alturas los canallas mediáticos, la ultraderecha y el imperialismo creen que sus acciones han de dañar a un hombre, al cual paradójicamente le han dado la oportunidad de reinterpretar sus conjeturas dañinas, convirtien