Cabo Verde No acata la orden de Tribunal de la CEDEAO y esto traerá consecuencias muy graves para su gobierno
Redacción: Johan Perez | @MarxistaJohan
Pese a las diversas disyuntivas y contradicciones que se han venido presentando, por la detención del diplomático Alex Saab en la Isla de Cabo Verde, el equipo de defensa ha presentado una serie de argumentos, a los cuales los funcionarios de la República de Cabo Verde han hecho caso omiso.
En días recientes el defensor de Alex Saab, Abogado y exjuez Baltazar Garzón señaló que estaban bastante conmosionados, sorprendidos y preocupados porque por primera vez el tribunal supremo de Cabo Verde se desvía de una sentencia del tribunal de la CEDEAO que es muy contundente en una jurisdicción que si niega la sentencia es contradictorio con el hecho de que:
El propio presidente del tribunal supremo de Cabo Verde sea el presidente del consejo judicial de ese tribunal
Que uno de los miembros del tribunal supremo ha sido pues del tribunal de la CEDEAO y que hay un juez en el propio tribunal de la CEDEAO y que han admitido la jurisdicción del tribunal de la CEDEAO
Más adelante aseguró que hay un interés de EEUU para que AlexSaab sea un instrumento para llegar a objetivos políticos.
Por otra parte Femi Falana, quien también forma parte del equipo de abogados defensores de #Saab, indicó a través de una misiva al fiscal de Cabo Verde, Dr. Luís José Tavares Landim que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental confirmaba que la detención fue ilegal, al haberse llevado a cabo sin existencia de una alerta roja de Interpol.
De igual forma, el tribunal ordenó a las autoridades de la República de Cabo liberar inmediatamente al enviado especial Saab y poner fin al procedimiento de extradición al que ha sido sometido a petición de los Estados Unidos.
Además, Es pertinente señalar que la sentencia del Tribunal de Apelación de la CEDEAO en relación con el Enviado Especial Saab, es vinculante para las partes; por tanto, es vinculante para Cabo Verde y que éste tiene la obligación legal de garantizar el cumplimiento de esta sentencia.
En este sentido, la República de Cabo Verde es obligado a cumplir la sentencia y las órdenes del Tribunal de la CEDEAO, en contra de las opiniones altamente engañosas a las que se ha acreditado.
Por último, nos gustaría señalar que el Enviado Especial Saab es Representante Permanente Suplente de la República Bolivariana de República Bolivariana de Venezuela a la Unión Africana.
Comentarios
Publicar un comentario