Ir al contenido principal

Haciendo un pequeño recuento


Redacción: Johan Pérez | @MarxistaJohan

Desde el año 2015 Venezuela ha sido asediada con mayor brutalidad por parte de los Estados Unidos; fué en ese año cuando el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de ese país; aunado a ello, fué en ese momento que comenzaron a plicarse sanciones contra venezolanos y mas adelante otro funcionario de ese pais llamoa esto estrategia de "asfixia".

Al respecto de ello, Venezuela y el presidente de la República han tenido la determinación de hacer respetar la soberania del país, pues consideran que la vía mas consona para resolver los problemas siempre sera el diálogo y, solo por esa vía se garantiza la paz y la estabilidad.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha denunciado la actitud hostil de las administraciones estadounidenses; primero con Barack Obama, luego Donald Trump y actualemente Joe Biden: quienes han seguido ejerciendo ataques hacia Venezuela por medio de personas como Juan Guaidó.

Este ultimo personaje, apoyado por EEUU se autonombró presidente de Venezuela, sin pasar por un proceso electoral como lo contempla la legislación venezolana y, mediante esa maniobra ha recibido financiamiento con el cual ha organizado fiestas para su circulo social, ha contratado mercenarios para acciones terroristas dentro del país y una serie de acciones que han perjudicado a la población venezolana.

La asfixia economica menciaonada con anterioridad, acompañada por Guaidó, le ha dificultado al gobierno constitucional de Venezuela importar alimentos, medicinas, tecnología, insumos y materiales para procesar combustible, mantener los servicios publicos y atender otras necesidades de la población.

Por esa razón, Venezuela ha tenido que hacer diversas maniobras para poder adquirir estos insumos y palear las dificultades por las que atraviesa el país.

De acuerdo a ello, Alex Saab en su caracter diplomático plenipotenciario ante la Unión Africana, retornaba el dia 12 de Junio de 2020 de Iran luego de gestionar alimentos y medicamentos para Venezuela quien fué detenido de forma vulgar y cobarde en la isla de Cabo Verde, cuando el avión en que viajaba fue desviado de la ruta hacia dicho lugar para repostar combustible; fue allí donde las "Autoridades" sin orden de detención, secuestraron al diplomático sin dar explicación.

Al día siguiente, fue que activaron la solicitud de interpol por conspirar contra EEUU, por el hecho de comprar alimentos y medicinas para nuestro país.

Pese a que se han hecho esfuerzos enmarcados en el derecho internacional y agotando las instancias diplomáticas, tomando en consideracion que Venezuela ha emitido varios comunicados desde su secuestro,


Venezuela denuncia detención arbitraria de Alex Saab en Cabo Verde
13/06/2020

Venezuela denuncia maltrato y tortura contra Alex Saab durante su detención arbitraria en Cabo Verde
09/09/2020.

Venezuela exhorta al gobierno de Cabo Verde a cumplir la orden del Tribunal Comunitario de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental
11/12/2020

Venezuela exige al Gobierno de Cabo Verde cumplimiento de la decisión del CEDEAO en caso de Alex Saab
24/12/2020

Venezuela se suma a la solicitud de abogados de África y exige al Gobierno de Cabo Verde liberación inmediata de Alex Saab
05/03/2021


Cabo Verde ha hecho caso omiso y ha irrespetado de forma grotesca la legislación internacional por petición hecha de EEUU ya que en concordancia con sus medidas unilaterales y punitivas, todo aquel que ayude Venezuela; de acuerdo al decreto Obama, debe ser perseguido, torturado, enjuiciado y condenado.

Actualmente estan saliendo un conjunto de pruebas en las que diversos representantes de Cabo Verde como:

El primer ministro Ulisses Correia



El consejero de seguridad nacional Carlos Reis


El policia Natalino Correia quien se encargo de retener a Alex Saab



Enmanuel Moreno, director de la policía de Cabo Verde quien reiteradamente viaja a EEUU y mantiene fuertes nexos con la administracion de EEUU.



Lo que esta sucediendo actualmente con el caso de Alex Saab es aberrante, ya que ha habido un atropello total a los diversos tratados convenios y acuerdos que fundamentan el derecho internacional siendoEstados Unidos el principal agente que promueve este tipo de actos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de Alex Saab

  En un tiempo donde los conflictos se propagan rápidamente y crecen de manera alarmante, hemos podido constatar como la acción y la resistencia de una persona como Alex Saab ha consolidado su libertad, que desde su secuestro era inminente.   Lo que llama la atención es que esta victoria del gobierno y el pueblo venezolano se conquistó a través del diálogo al cual siempre hizo énfasis Saab y que, aun en las más viles y crueles mazmorras del imperialismo, buscó vías de entendimiento. Cada vez que el héroe venezolano escribía una carta o declaraba desde la cárcel solo denunciaba las atrocidades que se cometían contra el país y contra el, y aun así siempre buscó pacificar a nuestra nación y en la misma medida cesar el conflicto que nos ha declarado el gobierno de Estados Unidos indiferentemente de los lobbies que gobiernen allá.   Valdría la pena además acotar que el archipiélago de Cabo Verde se prestó para que pudiese haber una confrontación directa con Venezuela al aplicar un

La DEA y su ambición por Alex Saab

“Una verdad da los frutos cuando se hace un esfuerzo para ganarla” Antonio Gramsci Es insólito, y hasta deja perplejo a cualquiera, ver como aquellos fulanos que se dicen llamar periodistas han tratado por diversas vías de lavarle la cara a una entidad desgastada como la DEA (Administración de Control de Drogas), pues el reciente escándalo que se ha difundido donde se evidencia una vez más el nivel de corrupción y y paradoja de esta institución, se constata que para lo único que ha servido es para estar a la orden del crimen organizado. Aunado a todo ello esta es otra pieza más en el rompecabezas que poco a poco se continúa armando para mostrar el verdadero rostro del gobierno de Estados Unidos que, indiferentemente del partido que allí gobierne, solo se preocupa por mantener el caos en la comunidad internacional. Se evidencian nuevamente las mafias de Washington Recientemente se generó un nuevo suceso donde agentes de la DEA de apellido Recio y Costanzo utilizaban portavoces o mens

Alex Saab Estoico

  “El hombre tiene que ser incorruptible y no debe dejarse vencer por las cosas externas, tiene que estar atento en sí mismo, seguro de sus fuerzas, preparado para la suerte y la desgracia” -  Séneca Por : Johan Pérez |  @MarxistaJohan En medio de la oscuridad se puede llegar a un pensamiento más profundo y entender que la vida no solo se basa en percibir, sentir e interpretar cada estimulo exterior; sino crear una dinámica que permita al individuo, como minúscula partícula de paso por este plano, dar el equilibrio oportuno a la vida. Pese a la infamia, la injuria y el ataque desmesurado hacia Alex Saab; por lo que ha hecho, por lo que cree y por sus orígenes; esa actuación de aquellos que se presumen moralistas demuestra cuán visceral es su tránsito por la vida. A estas alturas los canallas mediáticos, la ultraderecha y el imperialismo creen que sus acciones han de dañar a un hombre, al cual paradójicamente le han dado la oportunidad de reinterpretar sus conjeturas dañinas, convirtien