Ir al contenido principal

Paradojas: palangristas cambian narrativa sobre Alex Saab

Por: Johan Pérez | @MarxistaJohan


Entre los años 2017 y 2019 el portal ArmandoInfo dedico 16 publicaciones en contra de las labores de Alex Saab apuntalando una campaña de descredito hacia las labores que venía realizando a favor de Venezuela. Estos métodos aplicados se podrían denominar como una especie de inquisición mediática, donde Roberto Deniz asume el protagonismo de dichas acciones delictivas y por las cuales actualmente el poder judicial le solicita para que fundamente cada una de sus afirmaciones.


No conforme con ello fueron muchos los trinos hechos por Deniz y el portal Armando.info para criminalizar dichas labores; entre los años 2016 y 2018 (años en los que según la fiscalía Alex era su colaborador) se había hecho persecución y linchamiento mediático a Alex Saab y varios empresarios por buscar alimentos, medicamentos y otros insumos para el pueblo venezolano que, para ese tiempo resistía los duros efectos de las medidas coercitivas.




Por otra parte llama mucho la atención que, recientemente sea Roberto Déniz quien se queje y asegure ser víctima de hostigamiento en las redes sociales cuando el mismo fue quien se dedico por años a hostigar a Alex Saab y otros empresarios en el periodo ya antes mencionado.


Como se dijo en un reportaje anterior La DEA creóuna entidad llamada Subprocuraduría Especializada en Investigación deDelincuencia Organizada (SEIDO) donde sus agentes hicieran labores de espionaje y persecución a organizaciones que ellos consideraran “delictivas” y fue esa misma organización la que se encargó de aplicar extorsión a Alex Saab (al cual recientemente Estados Unidos asegura haber sido su colaborador).




Esta acción pone en duda la afirmación hecha por los fiscales estadounidenses por tratarse de una organización parte de la DEA, y que esta se haya encargado de extorsionar a un miembro suyo (Alex Saab, de acuerdo a la fiscalía estadounidense). Con esta premisa se demuestra que lo presentado desde la fiscalía no es más que un documento forjado para menguar la credibilidad sobre el diplomático venezolano y debilitar la campaña de solidaridad que crece progresiva y rápidamente.

 

Además de ello, no se entiende como el mismo Roberto Déniz, que hasta hace poco llevaba una línea discursiva de que Alex Saab hacia negocios turbios y “violaba” las sanciones de Estados Unidos (artificio para criminalizarlo) se haya hecho eco ahora de que Alex era un “colaborador” rompiendo el hilo de su narrativa y cayendo en una total contradicción.

 


Aunado a ello se debe destacar que las labores de la DEA por extorsionar y perseguir a uno de sus propios miembros (según las afirmaciones de la fiscalía de Estados Unidos) no se ejecutaron solamente en México, pues ya en Colombia para el año 2018 un agente de la DEA llamado Eddy Pinto se estaba encargando de llevar a cabo la persecución de Alex Saab, pero en contraparte, este se dedico a filtrar información desde la agencia y advertir a Alex y sus abogados que este iba a ser detenido arbitrariamente, buscando recibir un beneficio por ello: como lo demostraron unas conversaciones telefónicas desclasificadas.



Pero a riesgo de que lo escrito acá pueda resultar cuestionable, quien viene a fundamentar lo que se acaba de señalar fue el sr Gerardo Reyes en una entrevista al diario El Espectador de Colombia, en la cual se le pide a Reyes que comente sobre la creación de su libro fantasioso.


En base a sus afirmaciones resulta incoherente que desde 2015 el portal ArmandoInfo, Roberto Déniz, el mismo Reyes y otro puñado de pseudoperiodistas que alardean hacer investigaciones, se hayan preocupado y ocupado por satanizar a quien era aliado y colaborador de Estados Unidos (De acuerdo a lo que sostiene la fiscalía de Estados Unidos) al punto de que Reyes tuvo que hacer un libro para manchar la figura de Alex Saab.

 

Sintetizando en una pregunta: ¿Por qué la DEA manda a perseguir a sus propios agentes y además de ello trata de extorsionarlos? Es por una duda que tengo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de Alex Saab

  En un tiempo donde los conflictos se propagan rápidamente y crecen de manera alarmante, hemos podido constatar como la acción y la resistencia de una persona como Alex Saab ha consolidado su libertad, que desde su secuestro era inminente.   Lo que llama la atención es que esta victoria del gobierno y el pueblo venezolano se conquistó a través del diálogo al cual siempre hizo énfasis Saab y que, aun en las más viles y crueles mazmorras del imperialismo, buscó vías de entendimiento. Cada vez que el héroe venezolano escribía una carta o declaraba desde la cárcel solo denunciaba las atrocidades que se cometían contra el país y contra el, y aun así siempre buscó pacificar a nuestra nación y en la misma medida cesar el conflicto que nos ha declarado el gobierno de Estados Unidos indiferentemente de los lobbies que gobiernen allá.   Valdría la pena además acotar que el archipiélago de Cabo Verde se prestó para que pudiese haber una confrontación directa con Venezuela...

Alex Saab Estoico

  “El hombre tiene que ser incorruptible y no debe dejarse vencer por las cosas externas, tiene que estar atento en sí mismo, seguro de sus fuerzas, preparado para la suerte y la desgracia” -  Séneca Por : Johan Pérez |  @MarxistaJohan En medio de la oscuridad se puede llegar a un pensamiento más profundo y entender que la vida no solo se basa en percibir, sentir e interpretar cada estimulo exterior; sino crear una dinámica que permita al individuo, como minúscula partícula de paso por este plano, dar el equilibrio oportuno a la vida. Pese a la infamia, la injuria y el ataque desmesurado hacia Alex Saab; por lo que ha hecho, por lo que cree y por sus orígenes; esa actuación de aquellos que se presumen moralistas demuestra cuán visceral es su tránsito por la vida. A estas alturas los canallas mediáticos, la ultraderecha y el imperialismo creen que sus acciones han de dañar a un hombre, al cual paradójicamente le han dado la oportunidad de reinterpretar sus conjeturas dañin...

La DEA y su ambición por Alex Saab

“Una verdad da los frutos cuando se hace un esfuerzo para ganarla” Antonio Gramsci Es insólito, y hasta deja perplejo a cualquiera, ver como aquellos fulanos que se dicen llamar periodistas han tratado por diversas vías de lavarle la cara a una entidad desgastada como la DEA (Administración de Control de Drogas), pues el reciente escándalo que se ha difundido donde se evidencia una vez más el nivel de corrupción y y paradoja de esta institución, se constata que para lo único que ha servido es para estar a la orden del crimen organizado. Aunado a todo ello esta es otra pieza más en el rompecabezas que poco a poco se continúa armando para mostrar el verdadero rostro del gobierno de Estados Unidos que, indiferentemente del partido que allí gobierne, solo se preocupa por mantener el caos en la comunidad internacional. Se evidencian nuevamente las mafias de Washington Recientemente se generó un nuevo suceso donde agentes de la DEA de apellido Recio y Costanzo utilizaban portavoces o ...