Ir al contenido principal

Las acciones del Reino Unido son una escalada más en la política guerrerista contra Venezuela

 

La liberación de Alex Saab va ganando terreno por haberse determinado que su detención obedece a una práctica de terrorismo internacional estadounidense / Foto: Cortesía Johan Pérez

Redacción: Johan Pérez | @MarxistaJohan


Como sabemos el Reino Unido se ha caracterizado históricamente por tener una actitud colonialista, pues años atrás la invasión a otras naciones, la trata de personas y el trafico de esclavos era una practica cotidiana en esta sociedad que cree estar por encima de cualquier país o continente.

Para el 17 de Noviembre del año 2012 un artículo publicado en el diario mexicano Excelsior destacaba el papel del Reino Unido como “gran colonizador”; en dicho artículo llama mucho la atención como se describe las actuaciones que históricamente esta nación ha tenido. Entre los párrafos resalta la afirmación del historiador inglés Stuart Laycock quien decía: “Si alguien les preguntara cuántos países hemos invadido a lo largo de los siglos ¿qué responderían? ¿Cuarenta? ¿Cincuenta? ¿Sesenta? ¿Qué pensarían si les dijera que hemos invadido, ejercido control o peleado en el territorio de 171 de los 193 Estados que forman parte de Naciones Unidas, o incluso más?”

“Sin embargo el asunto no ha sido tema de estudio de los propios ingleses que jamás abordan su propia historia a partir del concepto de 'invasión' que es como se le percibe en el exterior, sino a partir del concepto más épico de 'conquista'. Solamente Laycock lo aborda desde su perspectiva más cruel para enseguida darle su tono épico”

Más adelante sorprende tambien como describe que “uno de los métodos hegemónicos de Gran Bretaña sigue siendo el 'libre comercio' combinado con los cañonazos de inversión para generar dependencia, imponer las reglas del juego y los costos al país o región que los acepta”.

Si analizamos un poco la historia, el Reino Unido se constituye a través de la invasión y esclavitud de otros territorios en favor de sus intereses; por tal razón las acciones actuales tienen una connotación bastante lógica en su política exterior lo cual a muchos nos resulta bastante absurda.

En este sentido Venezuela no se ha quedado atrás con respecto a este fenómeno y actualmente es blanco del Reino Unido en sus deseos de invadir el país latinoaméricano.

En ese orden, vale destacar que para el 2018 Julio Borges y Carlos Vecchio, agentes encargados de desmembrar nuestro país, solicitaron al Reino Unido no entregar el oro que por derecho pertenece a los venezolanos, dando pié a lo que luego fueron un conjunto de agresiones contra Venezuela.

En el año 2018, julio Borges para ese momento presidente de la AN celebraba el despojo del oro venezolano por parte del reino Unido / Foto: Cortesía twitter.com








El 2 de julio de 2020 en plena pandemia, 20 días después del secuestro del embajador Alex Saab, el Reino Unido despoja a Venezuela del oro que estaba resguardado en el banco de Inglaterra, prohibiéndole asi acceder al mismo para poder realizar sus actividades económicas necesarias para el interés nacional y en contramedida resuelve entregarle dichos activos al exdiputado JuanGuaido quien sin previo proceso electoral y bajo un pírrico argumento de “autoproclamación” es reconocido como presidente de Venezuela, sabiendo además que este se ha caracterizado por formar parte de organizaciones delictivas como los rastrojos que operan en la frontera colombo venezolana, así como la contratación de mercenarios para matar autoridades y activistas políticos venezolanos.

 




No conforme con ello y en concordancia con los intereses del Reino Unido, razón por la cual se agrede a nuestro país, el ciudadano en cuestión estaba negociando a través de Vanessa Neumann la zona en reclamación de Venezuela (el esequibo) poniendo en riesgo la seguridad de la nación.

Vale mencionar que dichas prácticas impulsadas por Juan Guaido han sido respaldadas por el gobierno estadounidense y Colombia quienes a la par han aplicado agresiones de todo tipo hacia Venezuela con el fin de generar sufrimiento en la población, vendiendo dichas agresiones como un acto de justicia lo cual es un eufemismo carente de toda validez.

Por otra parte la retórica sobre la cual se ha construido un escenario divergente hacia la comunidad internacional con respecto a Venezuela, obedece a la toma del territorio ya que además de todo lo que ha venido ocurriendo se ha sabido que este ciudadano que se atribuye la competencia de presidente, solo se ha encargado de malversar los fondos entregados por diversas organizaciones terroristas llamadas ONGs al punto que recientemente la USAID está reclamando el uso de los recursos que le otorgo para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

No obstante, recientemente un senador estadounide secalificaba como un grave error el haber puesto en Venezuela a una persona como Juan Guaido para llevar a Cabo la Agenda de la Casa Blanca, haciendo pasar vergüenza a los altos funcionarios ya que no había podido acabar con la Revolución Bolivariana.

Para el momento la disputa por la devolución del oro venezolano se mantiene en pie, pero aun así las agresiones no dejan de aplicarse al país y en ese sentido dichas agresiones, sobre las cuales se ha tejido una agenda terrorista contra nuestro país, recientemente El Reino Unido ha vendido a través de la prensa promoviendo "sanciones", siendo recientemente el Alex Saab su objetivo escudándose en acusaciones que para la actualidad son falsas, pues ya se ha demostrado no hay elementos convincentes que determinen culpabilidad en Saab sobre las prácticas corruptas de las que ha hablado Estados Unidos.

La reincidencia de esta medida solo obedece al deseo de no permitir que Venezuela pueda acceder al mercado internacional por medio de agentes antibloqueo como Alex Saab y se vea estancada para poder generar una situación de desesperación e inestabilidad y lograr tomar los recursos y el territorio venezolano.

Actualmente las medidas coercitivas han tenido un impacto grave en nuestra población y aunque Estados Unidos la Unión Europea y el Reino Unido, quien recientemente se viene sumando a la escalada bélica, vendan su accionar como una práctica legal lo único que se está demostrando es que estos países occidentales requieren colonizar nuestra patria ya que buena parte de los recursos que ellos necesitan para avanzar se encuentran dentro de nuestro territorio.

 

Las medidas unilaterales y coercitivas contra Venezuela son un crimen de lesa humanidad por atacar directamente a la población / Foto: Cortesía Johan Pérez

Por ello las practicas terroristas, el secuestro de Alex Saab, La guerra indiscriminada y el engaño reiterado a la población, son promovidos para permitir una invasión a nuestro país llevándonos al viejo escenario oscuro donde las transnacionales dictaban lo más acorde a sus intereses, y aunque la situación actual del país es bastante fuerte, no ha sido el gobierno el agente encargado de llevar a los venezolanos a este punto, pues las agresiones que a diario sufre nuestro país internacionalmente, impulsados por la oposición extremista, son los únicos causantes del sufrimiento de nuestra población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de Alex Saab

  En un tiempo donde los conflictos se propagan rápidamente y crecen de manera alarmante, hemos podido constatar como la acción y la resistencia de una persona como Alex Saab ha consolidado su libertad, que desde su secuestro era inminente.   Lo que llama la atención es que esta victoria del gobierno y el pueblo venezolano se conquistó a través del diálogo al cual siempre hizo énfasis Saab y que, aun en las más viles y crueles mazmorras del imperialismo, buscó vías de entendimiento. Cada vez que el héroe venezolano escribía una carta o declaraba desde la cárcel solo denunciaba las atrocidades que se cometían contra el país y contra el, y aun así siempre buscó pacificar a nuestra nación y en la misma medida cesar el conflicto que nos ha declarado el gobierno de Estados Unidos indiferentemente de los lobbies que gobiernen allá.   Valdría la pena además acotar que el archipiélago de Cabo Verde se prestó para que pudiese haber una confrontación directa con Venezuela al aplicar un

La DEA y su ambición por Alex Saab

“Una verdad da los frutos cuando se hace un esfuerzo para ganarla” Antonio Gramsci Es insólito, y hasta deja perplejo a cualquiera, ver como aquellos fulanos que se dicen llamar periodistas han tratado por diversas vías de lavarle la cara a una entidad desgastada como la DEA (Administración de Control de Drogas), pues el reciente escándalo que se ha difundido donde se evidencia una vez más el nivel de corrupción y y paradoja de esta institución, se constata que para lo único que ha servido es para estar a la orden del crimen organizado. Aunado a todo ello esta es otra pieza más en el rompecabezas que poco a poco se continúa armando para mostrar el verdadero rostro del gobierno de Estados Unidos que, indiferentemente del partido que allí gobierne, solo se preocupa por mantener el caos en la comunidad internacional. Se evidencian nuevamente las mafias de Washington Recientemente se generó un nuevo suceso donde agentes de la DEA de apellido Recio y Costanzo utilizaban portavoces o mens

Alex Saab Estoico

  “El hombre tiene que ser incorruptible y no debe dejarse vencer por las cosas externas, tiene que estar atento en sí mismo, seguro de sus fuerzas, preparado para la suerte y la desgracia” -  Séneca Por : Johan Pérez |  @MarxistaJohan En medio de la oscuridad se puede llegar a un pensamiento más profundo y entender que la vida no solo se basa en percibir, sentir e interpretar cada estimulo exterior; sino crear una dinámica que permita al individuo, como minúscula partícula de paso por este plano, dar el equilibrio oportuno a la vida. Pese a la infamia, la injuria y el ataque desmesurado hacia Alex Saab; por lo que ha hecho, por lo que cree y por sus orígenes; esa actuación de aquellos que se presumen moralistas demuestra cuán visceral es su tránsito por la vida. A estas alturas los canallas mediáticos, la ultraderecha y el imperialismo creen que sus acciones han de dañar a un hombre, al cual paradójicamente le han dado la oportunidad de reinterpretar sus conjeturas dañinas, convirtien