![]() |
La campaña por la libertad de Alex Saab ha arropado el ámbito internacional / Foto: Cortesía Iván Lira | @Ivanernestolira |
Por: Johan Pérez | @MarxistaJohan
Alex Saab no es el único secuestrado
Desde hace dos años ha surgido un movimiento, que en primera instancia se impulso desde Venezuela y que en la actualidad arropa varios países de América y otros continentes, coincidiendo con otros casos que siempre fueron vistos de forma aislada como el de Julián Assange, Pablo González, Nelson Serrano, entre otros.
Estos casos tienen la similitud de que son objeto de una judicialización sin pruebas por parte del gobierno norteamericano, detrás de las sombras y con la complicidad de los canallas mediáticos de la prensa libre, quienes han querido condenar anticipadamente a estos ciudadanos por oponerse a sus intereses políticos e ideológicos.
En tal sentido el movimiento de solidaridad por la libertad de Alex Saab, ha determinado que el Lawfare que se practica ha sido de forma reiterada e incluso, con una serie de métodos propagandistas que buscan condicionar la opinión de nuestra sociedad y mostrar como criminales a quienes ejecutan labores en beneficio de los pueblos, o que no comulgan con los principios y valores fascistas del gendarme mundial.
Por otro lado, mientras en Venezuela están detenidos un grupo de personas que ejecutaron acciones terroristas de manera pública, notoria y con una serie de evidencias que demuestran su culpabilidad, Estados Unidos por el contrario mantiene aislado y secuestrado al diplomático Alex Saab al cual no le han podido demostrar ningún delito que en un principio acusaron desde el mismo gobierno, basándose en los panfletos de un grupo de sicarios de la comunicación.
Breve comparación
Bajo ese artificio es que Roger Carstens asume ese rol para reclamar a los mercenarios que actualmente son prisioneros de guerra por haber incurrido en actos delictivos que alteraban la estabilidad de la nación. En ese sentido es importante recordar que el Tercer Convenio de Ginebra relativo al trato debido a los prisioneros de guerra sancionado en 1949 del Comité internacional de la Cruz Roja define a un prisionero de guerra como “los miembros de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto, así como los miembros de las milicias y de los cuerpos de voluntarios que formen parte de estas fuerzas armadas”
Sin embargo, el gobierno nacional ha actuado en conformidad con este convenio garantizándoles todos los derechos a los mercenarios norteamericanos, mientras que por otro lado hemos visto como en el transcurso de dos años Alex Saab padeció un sinfín de humillaciones, vejaciones, presiones y torturas por los gobiernos de Cabo Verde y Estados Unidos.
En tal sentido hay que destacar que tanto los estadounidenses así como el enviado especial y diplomático venezolano, Alex Saab llevan el mismo tiempo detenidos, y haciendo un análisis de perspectiva; por el lado de Estados Unidos vemos a unos criminales confesos mientras que del lado venezolano vemos a un agente humanitario que es víctima de presiones y fabricación de pruebas con el fin de que este haga una declaración contra nuestro país.
Gobierno incompetente de Estados Unidos.
Este mecanismo lo aplican para seguir presionando al gobierno venezolano como lo ha detallado Mark Esper en su libro “Un juramento sagrado”.
“Saab era un jugador muy importante, y el acceso a él podría ayudar enormemente a explicar cómo funcionaban Maduro y su régimen. Era importante lograr su captura… Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, dijo en ese momento que la detención de Saab por parte de Cabo Verde era "violatoria de las normas y el derecho internacional" y prometió hacer todo lo posible para protegerlo. Comentarios como éste asustaron mucho a los funcionarios de los departamentos de Estado, Justicia y del Consejo de Seguridad Nacional que estaban trabajando en este caso” se puede leer en una parte del libro donde referían la importancia de secuestrar a Alex Saab y llevarlo a territorio norteamericano.
Un revés para el gobierno norteamericano
2/ when it comes to my brothers case. They keep it a Consular services case, there being no consular services in VE. They say these green berets are lawfully detained, while calling the Gov detaining them unlawful. Even as Maduro attempts to negotiate their release and create
— Mark Denman (@denmantexas) July 12, 2022
3/ ...create propoganda, and hold them as political prisoners. All of which are factors in the Levinson act, and cited as the controlling factors for other detention cases... that factors are ignored by @StateDept .. but just in the case of Luke Denman and Airan Berry.
— Mark Denman (@denmantexas) July 12, 2022
Por otra parte los familiares de los Citgo 6 han pedido al gobierno de Joe Biden llegar a un acuerdo para que sus familiares regresen a Estados Unidos poniendo todas las opciones sobre la mesa incluyendo el cese al bloqueo y la libertad de Alex Saab.
The solution to get innocent Americans home from VZ appears to be a combination of policy decisions & prisoner trades. We are ready to speak out about these options - all tools on the table need to be used to #bringthemhome
— CITGO6 COALITION (@Citgo6C) July 14, 2022
The prisoner trades we believe are needed to get our family home likely include Alex Saab and Cilia Flores’ two nephews (Efraín Antonio Campo Flores and Francisco Flores de Freitas)
— CITGO6 COALITION (@Citgo6C) July 14, 2022
Estas manifestaciones ocurren en el mismo momento en que John Bulton quien fuera funcionario de Donald Trump aseguraba haber planificado golpes de estados fuera del país norteamericano
Es así como queda demostrado que desde Estados Unidos se planificaron y protagonizaron acciones para destruir nuestro país al punto de ser hoy el diplomático Alex Saab en el ojo del huracán, ya que su lucha se ha traducido en la voluntad inquebrantable y la dignidad que tiene una persona que representa con altura los intereses de una nación; lo cual le ha resultado frustrante a las autoridades norteamericanas porque la lucha internacional por su libertad se ha convertido en un obstáculo para sus arbitrariedades y su guerra jurídica que acostumbran hacer.
Comentarios
Publicar un comentario