Por: Johan Pérez | @MarxistaJohan
Muchas fueron las reiteraciones de mentiras difundidas sin ningún tipo de mesura, tampoco los fulanos “periodistas” fueron cautos y consecuentes con sus afirmaciones y señalamientos cuya infamia se convirtió en un arma de doble filo y hoy el tiro les ha salido por la culata.
Recientemente el tribunal de Estados Unidos tuvo que postergar el juicio contra el diplomático Alex Nain Saab, y es que el solo hecho de ver que juzgar a un diplomático es un acontecimiento que nunca se ha registrado en la historia deja en evidencia la clara postura guerrerista del país norteamericano.
Es así como la aplicación del nuevo método de guerra de Estados Unidos llamado Lawfare es muy evidente y no puede ser matizado por más que intenten una y otra vez que sus mercenarios de la comunicación traten de lavarle esa imagen oscura.
De lo anterior hay que recalcar que dichas prácticas se vienen elaborando desde hace muchos años y a partir del año 2015 el gobierno de Estados Unidos bajo la administración de Barak Obama declara a nuestro país como un peligro para la seguridad de Norteamérica, comenzando de esa forma a engranarse una serie de maniobras criminales contra el pueblo venezolano.
Profesionales del engaño
Recientemente hemos visto como una y otra vez un grupo de personas han abordado el secuestro de Alex Saab para darle un tono completamente adverso tratando de convertir dicha maniobra criminal de Estados Unidos como un acto de justicia y más allá de ello resulta muy grave y preocupante que quienes se han prestado para estas pretensiones oscuras sean “periodistas venezolanos” que han vendido su ética y su moral por un puñado de verdes.
Con el solo hecho de ver que personas como Roberto Déniz han tratado de descalificar la condición de Alex Nain Saab como diplomático venezolano demuestra que fue a través de un vulgar esquema de omisiones que construyeron su hilo de mentiras que en la actualidad se va desmoronando al ir saliendo poco a poco la verdad a flote.
Al parecer este mercenario pretende determinar a través de sus publicaciones, quien para él es un diplomático y quien no lo es al tiempo que trata de criminalizar la acción de Alex Saab al haber desafiado las medidas coercitivas y agresiones financieras de Estados Unidos; por este último hecho, en sus publicaciones Déniz lo dibuja como un corrupto, cosa que en la práctica no ha demostrado y que una y otra vez hemos desmontado en trabajos anteriores.
Lo más preocupante de las fundamentaciones vacías de este sujeto es que no se le vea criminalizar a personas que hacen ese doble papel de empresario Robert Jarret en Cabo Verde, o quienes desempeñaron funciones de enviados especiales en Estados Unidos o como en el 2018 el Reino Unido contrato empresarios para que fuesen agentes diplomáticos.
Es allí donde vemos que las omisiones, la doble moral, la falta de ecuanimidad y decencia son el menú del día a la hora de difundir y omitir acontecimientos para desdibujar la realidad venezolana y poner la práctica periodística al servicio de los intereses del gendarme mundial (Estados Unidos).
Por otro lado, Roberto Déniz sostiene una y otra vez en cada entrevista que Alex Saab negaba vínculos con el gobierno venezolano desde el año 2017 pero lo que no se ha atrevido a decir que para el 2017 se aplicaron sanciones en el campo económico muy crueles contra el pueblo venezolano y toda aquella persona que actuara en nombre o a favor del gobierno venezolano y es por ello que las labores de Alex eran en función de la seguridad de la nación contemplada en el artículo 325 de nuestra carta magna.
Y en medio de esa evidencia se destaca además que más de 42 publicaciones en twitter de Roberto Déniz, han sido fabricadas para confundir a la colectividad, respecto a su secuestro y criminalización, así como también las operaciones hechas desde el gobierno venezolano para sortear las agresiones financieras impulsadas desde Estados Unidos, a las cuales el equipo de "cazadores de fake news" han anulado por completo.
Creadores de Fake News
Basta ver sus publicaciones en las cuales desempeñan una férrea persecución contra aquellos que utilizan las redes sociales para defender a Alex Saab y el gobierno venezolano, justificando sin ningún titubeo la suspensión o eliminación de aquellas cuentas que se pongan en favor del gobierno encabezado por Nicolás Maduro o que eleven la protesta por el secuestro del diplomático venezolano o que desmonten noticias que pretenden difamar o tergiversar la realidad venezolana.
Ya en otro material habíamos demostrado como este portal mintió descaradamente sobre el papel que desempeño Alena Douhan, relatora especial de Naciones Unidas para solicitar la liberación de Alex Saab cuando este se encontraba aislado y sometido a múltiples torturas en Cabo Verde.
Siguen mintiendo y “hablando paja”
No conforme con ello portales como Espaja también trataron de descalificar la información difundida en ultimas noticias titulada “se derrumba la acusación de EEUU contra Alex Saab” cuando se determinaba que la eliminación de 7 cargos de lavado de dinero del cual se hizo todo un show mediático por largo tiempo obedecía a que esos cargos no tenían ningún tipo de fundamentación aunado a que aunque algunos agentes de la desinformación como Carla Angola trataron de decir que estaban cumpliendo con un acuerdo de extradición pero nunca tuvieron el más mínimo respeto en decir que ni Cabo Verde ni Estados Unidos son signatarios de dicho convenio.
De lo expuesto en última instancia se desliga toda una serie de irregularidades arbitrariedades y abusos por parte de Estados Unidos y Cabo Verde contra Alex Saab y el gobierno venezolano.
Aquellos que denuncian que la red ha sido intoxicada, son los mismos que intoxican la narrativa bajo la prerrogativa de ser dueños de la verdad y que las demandas y acciones del movimiento que defiende al diplomático Alex Saab han dicho de una forma vulgar que son nulas sin nigun basamento.
En ese contexto se desenvuelve esta guerra comunicacional en la cual estamos inmersos muchos vemos como se cae un castillo de naipes y el tigre de papel basado en posturas infames, poco a poco se vuelve polvo con la acción y sapiencia del pueblo venezolano que se resiste al cerco mediatico y la desinformacion que a diario encabezan los canallas mediaticos de la prensa libre.
Comentarios
Publicar un comentario