Enviados especiales estadounidenses que son empresarios o tienen otra nacionalidad / Foto: Cortesía |
Redacción: Johan Pérez | @MarxistaJohan
Una de las razones que sustenta la retención de Alex Saab en Cabo Verde, son las diversas publicaciones que han hecho diversos portales web generando una campaña de desinformación y linchamiento mediático en la figura del diplomático venezolano.
Ademas de ello, la mal llamada “prensa libre” ha impulsado múltiples campañas difamatorias y basadas en mentiras repetidas para cambiar la percepción de la ciudadanía venezolana y la comunidad internacional. Por ello no resulta extraño pensar que el ataque a Alex Saab se deba a que ha contribuido al desarrollo del país pero no conforme con ello también sus familiares han sido blanco de estos irresponsables que se hacen llamar “periodistas”.
En base a lo expuesto, se podría decir que las funciones de Saab eran de interés nacional y, frente a unas agresiones financieras, era completamente lógico hacer un conjunto de maniobras para poder traer alimentos y medicamentos al país, las cuales algunos “periodistas” abrogándose el papel de juristas las califican como ilegales.
Lo más absurdo de todo esto es que en la actualidad, la “prensa libre” mantiene explicita e implícitamente que las sanciones son en beneficio de los venezolanos y que sortearlas es delito, dicha postura aún mantienen portales como ArmandoInfo y otros “periodistas” que viven fuera del país y que mayoritariamente son prófugos de la justicia venezolana.
Alex Saab como enviado especial, empresario y agente antibloqueo no es la única persona que se ha posicionado como empresario y diplomático como enfatizan portales como Armando.info para darle una tonalidad oscura a sus acciones buscando criminalizarlo.
Por otro lado si vamos al caso de Estados Unidos, no se ven condenas por parte de estos portales a Sada Cumber quien además de ser empresario asumió desde el 3 de Marzo de 2008 hasta el 20 de Enero de 2009 como enviado especial de Estados Unidos en la Organización de la Conferencia Islámica (OCI)
Además de ello también se puede mencionar a Clayland Boyden Gray quien es un abogado privado de Boyden Gray & Associates LLP y asumió funciones como como Enviado Especial para Asuntos Europeos (2006-2007) y Enviado Especial para Energía Euroasiática en la Misión de los Estados Unidos ante la Unión Europea (2008-2009).
Respecto a la premisa que han fundamentado desde Armandoinfo y otros activistas de oposición respecto a la nacionalidad de Alex Saab vale recordar que este, a pesar de ser nacido en Colombia y ser de descendencia palestina y libanesa, tiene nacionalidad venezolana.
Por otro lado la ley orgánica del servicio exterior del 30 de Julio de 2013 manifiesta que la designación del personal diplomático son atribuciones exclusivas del presidente de la república.
Sin embargo al presentar este artificio como un fundamento para expoliar la imagen del diplomático, vale recordar que Alberto Miguel Fernández, de origen cubano, también asumió funciones como Encargado de Negocios, Embajada de Estados Unidos en Jartum, Sudán en 2007 y es nombrado en 2009 Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial.
Estas particularidades demuestran que la forma como han querido criminalizar las acciones de Saab, no son más que un conjunto de eufemismos creados en perjuicio del mismo y que la propaganda de guerra de algunos “medios y periodistas”, son usadas para destruir la figura de Saab, el gobierno venezolano y atentando en última instancia contra todo el pueblo venezolano por el hecho de no cuestionar las medidas coercitivas y, en caso contrario, estigmatizar a quien se encargue de sortearlas como lo hizo Alex Saab.
Comentarios
Publicar un comentario