Por: Johan Pérez | @MarxistaJohan
La declaración del tribunal de apelaciones undécimo del distrito de Georgia, muestra una vez más como se están moviendo los hilos de la “justicia” desequilibradamente a favor de la fiscalía estadounidense. Ya el solo hecho de que apliquen un peloteo con excusas carentes de fundamento, determina como las cortes comienzan a evadir su responsabilidad con la justicia pues saben que la libertad de Alex es inevitable.
Pero al tratarse de una judicialización con una serie de violaciones al debido proceso incontables veces, queda a la vista el Lawfare que se está aplicando al diplomático venezolano, y la búsqueda fracasada de los jueces y la fiscalía por condenar a una persona inocente sin ninguna prueba.
El solo hecho de ver que Saab le graben las comunicaciones y contactos con sus familiares lo demuestra, porque con ello se le está violando el derecho a la privacidad que tienen los detenidos en Estados Unidos.
Además de ello, los gendarmes relantizan el contacto de Alex con el exterior ya que sus correos llegan tiempo después para que la maniobrabilidad de quienes le defienden se vea entorpecida.
Un juez completamente parcializado
En el momento que a Alex Saab lo declaran prófugo de la justicia el juez Robert Scola sin querer escuchar a la defensa y al mismo tiempo exigiendo su presencia en territorio norteamericano ni siquiera existía una orden de detención contra él en Cabo Verde, la misma apareció un año después a nombre de otra persona.
Dichas declaraciones del Juez Scola se dieron en el mes deMarzo de 2021 y fue en el mes de Junio cuando la orden de detención llego a Cabo Verde a nombre de otra persona como se había dicho reiterando además que la alerta de interpol era extemporánea lo que demostró el carácter de secuestro que se practicó contra el diplomático venezolano.
#ULTIMOMINUTO Difunden orden de captura (con otro nombre) que utilizo el régimen de Ulisses Correia, para secuestrar al embajador Alex Saab. Natalino Correia fue el policía que violó inmunidad diplomática de Saab, en complicidad con el Fiscal Landin. #LandimMustLeave pic.twitter.com/d7b0USBjt7
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) July 25, 2021
Por otra parte y ante un documento forjado tan evidente el Fiscal General de Cabo Verde, Luis José Landim se defendió de esta acción definiendo el “error” cometido por los secuestradores como una especie de lapsus por no haber escrito el nombre del diplomático secuestrado en Cabo Verde.
Estos elementos derrumbaban las aseveraciones de Juez Scola, quien se ha remitido mas a los testimonios falsos y sin soporte hechos contra el diplomático venezolano, que ha llevar el “caso” de forma objetiva sobre los hechos y las pruebas. El solamente haber hecho como juez declaraciones aceleradas sin tener ningún tipo de receptividad con la defensa así lo determinan y dan más soporte a la denuncia que se hace de Lawfare contra Saab.
Una orden de detención extemporánea con plazos vencidos.
En este punto se abre otra de las irregularidades que se cometieron contra el diplomático Alex Nain Saab, pues para ese entonces mantuvieron por más de un año detenido, aislado y sin oportunidad de defenderse al diplomático venezolano de las acusaciones sin fundamento de Estados Unidos.
A eso se le suma el hecho anterior de que la presunta alerta roja de interpol en la que en un principio se basaron muchos era extemporánea. Además de ello vale recalcar que a Saab lo tuvieron detenido arbitraria e ilegalmente por más de 40 días, sabiendo las autoridades caboverdianas que ese era el plazo máximo que tenía el gobierno de Cabo Verde para llevar un proceso de extradición, del cual ninguno de los dos países son signatarios, pero se escudaron en un procedimiento inexistente para violar el derecho internacional y arremeter contra nuestro país.
Por otra parte vale recordar que la defensa en Mayo del año pasado señalaba que “nadie puede estar detenido con vigilancia policiaca en caso de extradición en Cabo Verde por más de 180 días, sin embargo Alex Saab lleva 345 días y sigue secuestrado dentro de una casa con vigilancia 24 horas”
Es así como las violaciones de los procedimientos han sido múltiples e incontables, al punto de poner en tela de juicio todo el accionar de las “instituciones judiciales” norteamericanas; ya que se ve como una y otra vez sobre la base de las omisiones, arbitrariedades y falta de ética, es que el gobierno yanqui ha construido una red organizada para profanar el derecho en toda su expresión.
El solo hecho de ver todo este historial de prácticas demuestran que esto no es ningún caso y que por cada una de estas tácticas, el mismo “caso”, como ya hemos se ha dicho, va perdiendo su forma asemejándose más a una red de terrorismo internacional; por lo expuesto y otra serie de hechos que se han desarrollado, que aun se desarrollan y que el palangrismo miamero trata de vender frustradamente como un caso judicial.
Mario lo había advertido y se está cumpliendo.
Tal parece que en la actualidad Alex Saab se ha convertido en una fuerza de voluntad que ha movido a las masas, que exige justicia y verdad ante las mediocres acciones que ha hecho el gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.
Es así como el gobierno norteamericano, por el contrario, solo demuestra que en su territorio hay un entramado corrupto que se teje para destruir la moral del pueblo venezolano y para evitar que la ola de solidaridad por Venezuela y Alex Saab siga creciendo, siendo este último movimiento extraordinario su mayor temor. En este punto vale recordar las sabias palabras del periodista Mario Silva a los extremistas de la derecha que meses atrás les aseguraba que Alex Saab sería su pesadilla.
Ahora, quiero recordarle a todos aquellos que como @carlaangola están hoy sometidos a ese paroxismo asesino e irracional, que esta historia apenas comienza. Le recomiendo aterrizar y ver bien las terribles consecuencias del error cometido por los gringos.
— Mario Silva (@hojillasilva) October 19, 2021
¡Alex será su pesadilla!
“Alex Saab es una bandera que va a generar un huracán de indignación, moral y conciencia colectiva implacable imposible de detener”… “¿De verdad creen ustedes que el secuestro, la tortura y la extradición brusca y mal pensada de Alex Saab, va a lograr su objetivo? Pobre de aquellos que no sacaron las cuentas de las consecuencias y de lo que ha comenzado a originar Alex Saab. ¡Alex será su pesadilla!” Fueron las palabras plasmadas por el periodista y analista en un tweet.
Por ello el equipo de defensa sigue elevando las voces y denunciando el Lawfare internacional que orquesta Estados Unidos contra Alex Saab y, en consecuencia contra una nación soberana como Venezuela poniendo en peligro las relaciones internacionales y sentando las bases para una nueva forma de guerra diplomática, poniendo de intermediario a los canallas mediáticos para que le laven la cara a los verdugos.
Comentarios
Publicar un comentario