Ir al contenido principal

La DEA y su ambición por Alex Saab



“Una verdad da los frutos cuando se hace un esfuerzo para ganarla” Antonio Gramsci


Es insólito, y hasta deja perplejo a cualquiera, ver como aquellos fulanos que se dicen llamar periodistas han tratado por diversas vías de lavarle la cara a una entidad desgastada como la DEA (Administración de Control de Drogas), pues el reciente escándalo que se ha difundido donde se evidencia una vez más el nivel de corrupción y y paradoja de esta institución, se constata que para lo único que ha servido es para estar a la orden del crimen organizado.

Aunado a todo ello esta es otra pieza más en el rompecabezas que poco a poco se continúa armando para mostrar el verdadero rostro del gobierno de Estados Unidos que, indiferentemente del partido que allí gobierne, solo se preocupa por mantener el caos en la comunidad internacional.


Se evidencian nuevamente las mafias de Washington




Recientemente se generó un nuevo suceso donde agentes de la DEA de apellido Recio y Costanzo utilizaban portavoces o mensajeros como Jorge Luis Hernandez, alias Boliche para crear casos y extorsionar a su objetivo ofreciéndoles además una salida rápida de tales acusaciones, mediante servicios legales con un bufete de abogados escogidos por los propios agentes, para luego repartirse las ganancias obtenidas de tan vil practica determinan el nivel de podredumbre en el que se encuentra inmersa la agencia estadounidense.

Un poco de historia


Es curioso que lo que hace décadas celebraron con bombos y platillos denominándolo plan Colombia ha sido un rotundo fracaso y que hoy se ha convertido en un monstruo que ha erosionado todos los sectores de la sociedad colombiana y una prueba clara de lo que se señala en este momento es el solo hecho de ver como una periodista de la revista semana pretenda en varias oportunidades tachar a Venezuela de narcotraficante cuando dentro de su propio círculo familiar tiene a personas que desempeñaron labores de gobierno y estaba ligadas fuertemente al narcotráfico.



Otro de los casos que más ha sorprendido a la opinión pública y que se ha aplicado de manera reiterada fue el caso en el que un narcotraficante sirvió como testigo, colaborador y acusador a integrantes de la agencia que presuntamente se encarga de prevenir la distribución de drogas a nivel mundial. Y es con esta doble moral como pretenden desde estados unidos hablar de otras naciones cuando el verdadero problema del narcotráfico opera en el corazón de los Estados Unidos.



Alex Saab fue un objetivo muy codiciado por la DEA.


A estas alturas es sorprendente el papel de los palangristas al mostrar a la opinión pública el trabajo de Alex Saab como una práctica criminal, y que con el reciente escándalo sea esa misma narrativa la que se les haya revertido y explotado en la cara.

Para este momento a la prensa ultraderechista no le ha quedado más que tratar de enmendar o desdibujar lo que años atrás aseguraban deliberadamente, al mencionar a Boliche como el delator de Alex Saab, cuando en realidad Boliche fue el instrumento de persecución de Estados Unidos contra el diplomático venezolano, y que si en un momento era criminal, hoy es un aliado de ese país que se jacta de hacer justicia y toda esa blasfemia que divulgan.

Un ultimo artificio que han querido vender los canallas mediáticos de la prensa libre, es afirmar que el equipo de defensa ha comprado a los agentes de la DEA, cosa que los pone en un total ridículo y que, en contraparte reafirma la denuncia de la defensa de Alex Saab de que su secuestro y aislamiento obedece solo a aspectos geopolíticos por ser el diplomático venezolano el punto de quiebre de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

Sin embargo valdría la pena hacer mención a lo que en trabajos anteriores hemos reafirmado, y cuando en algún momento quisieron vender a Saab como "colaborador", hoy se ha determinado que ha sido un “objetivo de extralimitación político-judicial sin precedentes”, siendo la DEA la encargada de hacer el trabajo sucio.

Estas prácticas en Latinoamérica se remontan años atrás, siendo México un claro ejemplo donde la Procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha funcionado como un brazo institucional de extorsión de la DEA usando su escudo institucional para aplicar los métodos que acostumbran a ejecutar dentro de la red transnacional.

Respecto a ello, el analista y profesor universitario Carlos Perez Ricart, autor del libro “Cien años de espías y drogas” describe en un trabajo publicado en el portal web nexos.com.mx (https://seguridad.nexos.com.mx/que-hace-la-dea-en-mexico/) como la DEA alcanzó a penetrar y configurar una estructura institucional dentro del gobierno de México durante décadas al tiempo que sus agentes realizaban viajes y reuniones con los carteles del narcotráfico a espaldas del gobierno para obtener beneficios y facilitar el trabajo de estos a la hora de enviar droga a Estados Unidos.

De acuerdo a lo expuestos vale mencionar que fue la misma SEIDO la que se encargo de retener alimento venezolano y extorsionar a los empresarios que estaban destinando la compra de estos insumos para hacerlos llegar al pueblo venezolano mediante los CLAP en el año 2016, siendo Alex Saab una víctima de esa extorsión.


Más tarde en Colombia el oficial Eddy Pinto, quien estaba a las ordenes de la DEA, por medio de una conversación telefónica demuestra que la captura que pretendían ejecutar sobre Alex Saab en el año 2018 no tenia fundamentación alguna siendo además otra evidencia clara la carta publicada en el libro de Gerardo Reyes donde la entidad delincuencial envía una carta a Pinto para ejecutar una persecución sobre Alex Saab.






De esta forma es que cada pieza se va engranando para sacar la verdad a la luz y demostrar que lo único que quienes han hecho fracasadamente una incansable persecución contra Alex Saab y, en efecto, contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro son las mafias y los lobbies que tienen como agenda reducir la población mundial y someter los pueblos a sus designios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El retorno de Alex Saab

  En un tiempo donde los conflictos se propagan rápidamente y crecen de manera alarmante, hemos podido constatar como la acción y la resistencia de una persona como Alex Saab ha consolidado su libertad, que desde su secuestro era inminente.   Lo que llama la atención es que esta victoria del gobierno y el pueblo venezolano se conquistó a través del diálogo al cual siempre hizo énfasis Saab y que, aun en las más viles y crueles mazmorras del imperialismo, buscó vías de entendimiento. Cada vez que el héroe venezolano escribía una carta o declaraba desde la cárcel solo denunciaba las atrocidades que se cometían contra el país y contra el, y aun así siempre buscó pacificar a nuestra nación y en la misma medida cesar el conflicto que nos ha declarado el gobierno de Estados Unidos indiferentemente de los lobbies que gobiernen allá.   Valdría la pena además acotar que el archipiélago de Cabo Verde se prestó para que pudiese haber una confrontación directa con Venezuela al aplicar un

Alex Saab Estoico

  “El hombre tiene que ser incorruptible y no debe dejarse vencer por las cosas externas, tiene que estar atento en sí mismo, seguro de sus fuerzas, preparado para la suerte y la desgracia” -  Séneca Por : Johan Pérez |  @MarxistaJohan En medio de la oscuridad se puede llegar a un pensamiento más profundo y entender que la vida no solo se basa en percibir, sentir e interpretar cada estimulo exterior; sino crear una dinámica que permita al individuo, como minúscula partícula de paso por este plano, dar el equilibrio oportuno a la vida. Pese a la infamia, la injuria y el ataque desmesurado hacia Alex Saab; por lo que ha hecho, por lo que cree y por sus orígenes; esa actuación de aquellos que se presumen moralistas demuestra cuán visceral es su tránsito por la vida. A estas alturas los canallas mediáticos, la ultraderecha y el imperialismo creen que sus acciones han de dañar a un hombre, al cual paradójicamente le han dado la oportunidad de reinterpretar sus conjeturas dañinas, convirtien